MARÍA MUÑOZ SE QUEDA CON HACIENDA

De Quinto, estrella económica de Cs en el Congreso: al frente de Industria y Economía

El fichaje estrella de Rivera acumula las grandes portavocías económicas de Ciudadanos. Estará al frente de Economía e Industria. La valenciana María Muñoz ocupará la de Hacienda

Foto: El expresidente de Coca-Cola y diputado, Marcos de Quinto, conversa con el secretario general del grupo, Miguel Gutiérrez. (EFE)
El expresidente de Coca-Cola y diputado, Marcos de Quinto, conversa con el secretario general del grupo, Miguel Gutiérrez. (EFE)

El grupo parlamentario de Ciudadanos empieza a tomar formar. Por lo pronto, ya está claro cómo quedarán repartidas las áreas económicas en el Congreso. Marcos de Quinto, gran fichaje de Albert Rivera para las elecciones generales, estará al frente de las portavocías en las comisiones de Economía e Industria. Es sin duda la gran apuesta del grupo naranja para la legislatura.

Junto a él, tal y como avanzó este diario, la economista valenciana, María Muñoz, también ocupará un puesto de responsabilidad destacado. En concreto, será la portavoz del área de Hacienda. Finalmente el diputado por Tarragona, Sergio del Campo, continuará como primero en la de Trabajo, y eso sí, Soraya Mayo, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León y cabeza de lista por Valladolid, será la portavoz adjunta tanto en Economía como en Trabajo.

Hasta este jueves por la noche el secretario general del grupo, Miguel Gutiérrez, no consiguió tener listo el encaje de bolillos. La incorporación de tantos diputados (el grupo ha pasado de 32 a 57 parlamentarios) dificultaba la redistribución de funciones para contentar a todos y hacer un equipo sólido en una legislatura en la que Ciudadanos peleará por liderar la oposición frente al PP. Todo eso si realmente la legislatura prospera y Sánchez consigue ser reelegido presidente del Gobierno.

Tanto De Quinto como Muñoz están llamados a abarcar importantes competencias dentro del grupo, aunque no solo. El exvicepresidente de Coca Cola también ocupará previsiblemente un cargo de responsabilidad dentro del partido tras confirmarse su entrada en la ejecutiva nacional. De hecho, todo apunta a que será el secretario de Programas, puesto que antes ocupaba Toni Roldán.

María Muñoz, por su parte, deberá encargarse del área fiscal tras la marcha de Paco de la Torre, inspector de Hacienda y diputado desde 2015, que dejará el acta en el mes de septiembre tras dimitir como miembro del comité ejecutivo. Precisamente, en una durísima carta de dimisión enviada ayer a Alber Rivera, De la Torre señalaba el "desmantelamiento" del área económica de la formación naranja en favor de los nuevos fichajes del 28-A.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios