Con 26 votos a favor y 18 en contra

El popular López Miras, nuevo presidente de Murcia con el apoyo de Cs y Vox

El candidato del PP Fernando López Miras ha sido investido este viernes presidente de la Comunidad de Murcia con el apoyo, como estaba previsto, del Grupo

Foto: Fernando López Miras. (EFE)
Fernando López Miras. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El candidato del PP Fernando López Miras ha sido investido este viernes presidente de la Comunidad de Murcia con el apoyo, como estaba previsto, del Grupo Popular, Ciudadanos y Vox.

López Miras, en su segundo intento de investidura, ha sido elegido con 26 votos a favor y 18 en contra y formará un gobierno de coalición con la formación naranja tras haber logrado el apoyo parlamentario de Vox.

Durante su intervención en la segunda sesión del pleno de investidura, ha expresado su "compromiso inquebrantable" con Vox para cumplir el acuerdo de investidura que le permitirá ser presidente del Gobierno regional, y ha asegurado: "lo hago mío y lo defenderé como si fuera mío".

López Miras ha defendido también el acuerdo con la formación de extrema derecha porque es "legal", se enmarca dentro del cumplimiento "estricto" de la Constitución y no supone un "recorte" de derechos y libertades para "nadie" en la Región.

"Lo hago mío y lo defenderé como si fuera mío", destaca el candidato al Gobierno murciano popular

Además, ha comparado la negociación realizada entre PP, Ciudadanos y Vox para lograr la investidura basada en programas y políticas con la fallida entre PSOE y Podemos para conformar un Gobierno de coalición, que "solo hablaban de sillones y ministerios".

Tras un primer debate fallido por el desencuentro inicial entre los tres partidos, López Miras ha alcanzado finalmente la investidura y ha asegurado que la "política de la izquierda se ha reducido a una subasta y a un espectáculo bochornoso" porque le falta "humildad y capacidad de diálogo".

En su opinión, PP, Ciudadanos y Vox han entendido "perfectamente" el mensaje enviado por la "inmensa mayoría" de los habitantes de la Región para alcanzar un acuerdo por medio de "proyectos" que pueden tener "interpretaciones distintas" pero tienen "puntos en común para alcanzar un "futuro mejor" y poner en "cuarentena lo que nos separa".

El popular López Miras, nuevo presidente de Murcia con el apoyo de Cs y Vox

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios