segunda sesión

Las frases de Borràs (JxCat) en la investidura: "155 motivos para votar que no"

La portavoz de Junts Per Catalunya ha sido la tercera en intervenidr en la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez

Foto: La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, durante su intervención. (Efe)
La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, durante su intervención. (Efe)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha sido la tercera en intervenir en la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez. Después de la réplica de Gabriel Rufián (ERC) y de Ator Esteban (PNV), se ha subido a la tribuna como representante de uno de los Gurpos Mixtos, junto a Bildu, Coalición Canaria, Navarra Suma, la valenciana Compromís y el PRC.

[La investidura de Pedro Sánchez, en directo]

Nada más empezar, Borràs ha manifestado que sus inicios en la política llegaron tras lo ocurrido el 1-O y se presentó con la intención, asegura, de "defender el derecho a tener derechos" a través del "diálogo". Tras esto, ha hecho alusión a sus compañeros de partido y presos por el 'procés'.

Estas son algunas de las frases más destacadas de Laura Borràs durante su intervención en el Congreso:

"La unidad de España deja de ser un proyecto legítimo en el momento en que para defenderlo se atropellan los derechos humanos".

"No hay mayor inestabilidad de la que emana de la represión. Ello es lo que ha ocurrido desde otoño de 2017, con una buena dosis de corresponsabilidad del PSOE, pero con total responsabilidad desde mayo de 2018, durante los 12 meses de su Gobierno".

Pedro Sánchez había prometido que su Gobierno haría del diálogo su forma de hacer política. Quién le ve y quién le lee, señor Sánchez. La estabilidad territorial ha desaparecido de su programa. Igual resulta que está todo estabilizado y no nos hemos enterado".

► "Cuando habla de diálogo no tiene credibilidad, señor Sánchez. Porque ni ha dialogado ni ha derogado (la Ley Mordaza)".

► "El Estado español puede quedar enfangado de un modo irreversible y van a necesitar mucho Fairy para poder salir de tamaña ciénaga y poder limpiar tanta suciedad democrática".

► "El resultado de las últimas elecciones no le concede el derecho a la prepotencia, a gobernar en solitario o a rehuir los pactos; sino que le obliga a negociar, dialogar y hacer política. Así que hágalo, no busque más excusas".

► "Suponque así es como entienden ustedes la política: en vez de seducir, culpabilizan; en lugar de pactar, prefieren arrinconar y en vez de convencer, prefieren coaccionar. Democracia 'made in Spain'".

► "Tenemos 155 motivos para votar que no a su investidura".

"Es preciso recordar una vez más que la convocatoria de un referéndum no es un delito en España".

"Todos los poderes se han conjurado para salvaguardar la unidad de España aunque sea a costa de silenciar la vulneración de los derechos humanos".

"Hablemos de sus propuestas programáticas: habló de derechos digitales pero no habló de derechos humanos; habló de corrupción pero no habló de las cloacas del Estado".

► "Han protagonizado durante tres meses una oda al bloqueo y ahora pide a la Cámara que no bloqueemos su investidura. No pervierta el sentido y el significado de las palabras".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios