"Se han repartido España como un botín"

Las frases de Albert Rivera durante la segunda votación de investidura

El líder de Ciudadanos ha espetado a Pedro Sánchez de no ser el presidente que merece España y le ha recriminado su incapacidad para formar Gobierno

Foto: Segunda votación de investidura (EFE)
Segunda votación de investidura (EFE)

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, tras la réplica del líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, tomó la palabra en la segunda sesión de la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, al que acusó de no haber llegado a un acuerdo con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, simplemente porque están pensando en repartirse "el botín" que es España.

[La investidura de Pedro Sánchez, en directo]

El líder de la formación naranja ha espetado a Sánchez que le ha hecho "perder el tiempo, la esperanza y las ganas a muchos españoles que hoy estarán viendo con estupor la que nos ha liado usted y su banda". En su acusación de que solamente interesan los sillones y no el bienestar de los ciudadanos, Rivera se dirigió a los líderes de PSOE y Podemos diciéndoles que "estos días han tratado a España como un botín, y España no es un botín a repartirse, ni carteras ministeriales, es nuestra Nación, señor Sánchez".

Estas son algunas de las frases más destacadas de la intervención de Albert Rivera en la segunda jornada del debate de investidura:

"El plan Sánchez era llegar al final y repartirse el botín, ¿cuál es el problema de todo esto? Que la banda no se ha puesto de acuerdo en como repartírselo".

►"¿No es triste que un país se paralice y se bloquee tres meses porque usted y el señor Iglesias no se ponen de acuerdo por un ministerio?"

►"¿Cómo van a gestionar ustedes la economía de España? ¿Cómo van a crear credibilidad en Europa? ¿Cómo van a sumar fuerzas con otros países cuando haga falta? Si no se aclaran ni entre ustedes".

►"Los españoles no se merecen ni este espectáculo, ni un gobierno con esta banda, ni, desde luego, un presidente como usted".

►"Usted no cree en la ‘nación de ciudadanos libres e iguales’, cree en la de ‘nación de naciones’, como Iglesias y sus socios nacionalistas".

►"No se han peleado por las políticas, solo se han peleado por los sillones".

►"A ustedes solo les separa hoy un ministerio, les separa el ego. El ego que básicamente no les cabe en la silla y por eso no han podido ponerse de acuerdo y España se merece, señor Sánchez, un Gobierno, sea de la naturaleza que sea, que se ponga en marcha".

►"Usted tiene la obligación y el mandato del Rey de formar Gobierno, usted no es el Rey, usted es Pedro Sánchez, el candidato propuesto por el Rey, y usted tenía un mandato y ha fracasado por la incapacidad de ser serios y ponerse de acuerdo".

►"¿Saben por qué hay gobierno en Andalucía? Porque dos partidos distintos, con proyectos distintos, sabemos gobernar y ahora acaban de salir los presupuestos de Andalucía. Ustedes son incapaces de sacar un presupuesto".

►"Estoy de acuerdo con una cosa que ha dicho usted hoy: España a pesar de todo saldrá siempre adelante. Estoy de acuerdo, a pesar de la banda de Sánchez, del gobierno de Sánchez y del presidente Sánchez es una gran nación, este es un gran país que se va a sobreponer al mandato de su gobierno, lo formen hoy, lo formen mañana, en septiembre, en agosto o cuando sea".

►"Cuando ustedes pongan en marcha ese gobierno va a haber enfrente una oposición, va a haber un partido con un proyecto de país que va a representar a todos los que no se sienten representados por la banda de Sánchez, a todos los que no son sectarios, a toda la gente moderada, la gente liberal, a la gente que se esfuerza y que trabaja y que quiere tener simplemente la recompensa de que le dejen vivir en paz, simplemente sin sectarismos".

►"Yo me pregunto: ¿Alguien hoy, con el espectáculo que ha dado Sánchez y con el fracaso en su investidura piensa que puede ser un buen presidente para España?"

►"España merece más y no se merece un presidente como usted".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios