De cara a la segunda votación de investidura

Torra pide a Podemos que defienda la autodeterminación ante Sánchez

El 'president' le ha replicado a Albiach con una demanda en las negociaciones que se están dando en Madrid para la investidura de Sánchez: "No dejen a Cataluña de lado"

Foto: Quim Torra. (EFE)
Quim Torra. (EFE)

El presidente del Govern, Quim Torra, ha pedido este miércoles a los comuns que trasladen a Podemos la petición de "no renunciar a uno de los tres grandes consensos de país, el ejercicio de la autodeterminación", en las negociaciones con el PSOE para la investidura del candidato, Pedro Sánchez.

Durante la sesión de control a Torra en el pleno, la presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha preguntado a Torra por cuál será su repuesta a las sentencias del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O y le ha exigido que sirvan para cohesionar a la ciudadanía.

Torra le ha replicado a Albiach con una demanda en las negociaciones que se están dando en Madrid para la investidura de Sánchez: "No dejen a Cataluña de lado en las negociaciones que tienen con Podemos y el PSOE. No se puede gobernar contra Cataluña".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios