Es noticia
20 frases de Abascal durante la investidura: ETA, impuestos y "la España que madruga"
  1. España
líder de vox en el hemiciclo

20 frases de Abascal durante la investidura: ETA, impuestos y "la España que madruga"

Parecía que Vox no iba a tener turno de palabra durante esta primera sesión del debate de investidura, pero finalmente Santiago Abascal sí ha tenido tiempo para participar

Foto:

Parecía que Vox no iba a tener turno de palabra durante la primera sesión del debate de investidura, pero finalmente Santiago Abascal sí entró. Los turnos de palabra durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez se organizan en función de la representación de los partidos en el Congreso de los Diputados, y como quinta fuerza política, su turno fue el quinto. Después de los líderes de PP (Pablo Casado), Ciudadanos (Albert Rivera), Podemos (Pablo Iglesias, que compartió su espacio con las confluencias), y tras las correspondientes réplicas del presidente en funciones y contrarréplicas de los diputados, Santiago Abascal saltó a la palestra.

[Sigue en directo la investidura de Pedro Sánchez]

El líder de Vox arrancó su intervención recordando el último salto a la valla de Melilla, y los "Guardias Civiles heridos" por "extranjeros que han asaltado otra vez nuestra frontera" para continuar dirigiéndose directamente al presidenciable para insistirle en que no apoyará su investidura. Estas han sido algunas de las frases que ha pronunciado durante su intervención, que por otro lado significió su debut en el hemiciclo:

► El grupo parlamentario de Vox no va a apoyar su investidura. No le desvelo ningún secreto; de hecho usted ni siquiera ha solicitado nuestro apoyo; nos ahorra la hipocresía.

► Nos han preguntado si contemplábamos una abstención patriótica. Yo ya respondí hace tiempo; Vox es el grupo más alejado del proyecto que tiene PS para España y usted se sentirá orgulloso de ello. Yo también.

► Yo soy el hijo de un sencillo comerciante de Álava, que nos dejó hoy justo hace dos años y que entró en política para defender a su patria de los criminales de ETA (...). Les confieso que me metí en política con 18 años para defender a mi padre, amenazado de muerte durante los últimos 30 años de su vida. Y esos criminales no solo eran locos sedientos de sangre, también criminales con un objetivo político: implantar una tenebrosa ideología autoritaria.

► Usted corresponde al halago terrorista invitando a Arnaldo Otegi a la televisión pública.

► Nos gustaría saber si este empeño de normalizar a los terroristas es fruto de las negociaciones que el señor Zapatero mantuvo con la banda terrorista ETA. Creemos que los españoles tienen derecho a saber si el PSOE de Zapatero puso en marcha una hoja de ruta para blanquear el terrorismo de ETA.

► Abandonen toda esperanza porque nunca lograrán sus objetivos políticos o criminales. No ha llegado España hasta aquí para que la derroquen una serie de fanáticos.

► Ojalá muy pronto la inmensa mayoría de los españoles desterremos de las instituciones a quienes pretenden dinamitarlas.

► Hay españoles que necesitan de la eficacia del Estado. Mientras la izquierda continúa con su disparatada agencia y los separatistas conspiran contra la Constitución los españoles tienen que seguir pagando la factura, una factura que según su discurso, señor Sánchez, seguirá aumentando.

► Impuestos, impuestos, impuestos: es inaceptable que haya hijos que tengan que renunciar a la herencia de sus padres porque no pueden hacer frente a la factura fiscal que ustedes les imponen. (...) Siento rabia e indignación cuando un autónomo me cuenta que no puede tomarse vacaciones, o el empresario de una pyme que no puede mantener su negocio. Lo más terrible es que ustedes destinan el dinero de esos impuestos a destruir riqueza, a restringir libertades, y a aniquilar la igualdad de los españoles ante la ley.

► Ya hemos dado las gracias a los portavoces políticos con los simpatizantes de Vox agredidos desde el pasado mes de noviembre. Ya lo he hecho en persona, porque han sido pocas las muestras de solidaridad, y casi nuingún partido político los ha apoyado. Lo han visto con normalidad. Puedo entenderlo porque el miedo es una mordaza muy poderosa, pero ese violento apartheid es en realidad el linchamiento y el acoso al derecho a disentir y el deber de rebelarse frente a quienes pretenden imponer un discurso.

►Durante algún momento se me pasó por la cabeza decretar una alerta anticomunista en Galapagar. Tenemos más sentido de la responsabilidad y respetamos la libertad de la gente y las leyes a pesar de que nos demonicen como enemigos de mujeres, homosexuales y migrantes.

► Las voceras del feminismo supremacista no hablan en nombre de todas las mujeres, sino en nombre de su propia ideología. (...) Las ONG ni representan a los inmigrantes ni los salvan, son la colaboración necesaria con las mafias que se lucra con los seres humanos. Ni siquiera los animalistas hablan en defensa de los animales, a pesar de su discurso tan irracional y totalitario. Vox ha llegado para denunciar esta ficción política.

►Vox ha venido para quedarse: representa a mujeres, homosexuales, vascos y a millones de españoles que no piensan como ustedes y que están hartos de que ustedes les digan cómo tienen que pensar y qué tienen que decir y qué tienen que hacer.

► No podemos permitir que los enemigos utilicen las herramientas del Estado para atentar contra las instituciones.

►Ya nos avanzaba usted, señor Sánchez, sus planes para afrontar el envejecimiento de la población: una ley de eutanasia.

► Por una mezcla de pereza e irresponsabilidad dicen que lo resolveremos con la inmigración. El señor Sánchez, y casi todos ustedes comparten una indiferencia por el envejecimiento unido a un particular entusiasmo por el multiculturalismo que no es más que la aniquilación de la cultura española. Ese disparate multicultural ya ha fracasado en toda Europa.

► Nos oponemos a la inmigración ilegal, esa que ustedes amparan, incentivan y llaman. Nos llaman 'racistas', ¿verdad, Ignacio? Una nación sin fronteras no es una nación igual que una casa sin paredes deja de ser un hogar. Aceptamos la inmigración legal y ordenada.

► Cuando una violación en grupo es llevada a caba por españoles las llevamos a los titulares, cuando los autores son extranjeros, se oculta descaradamente el origen nacional y se dice que se hace para no provocar xenofobia. ¿Acaso piensan que los españoles no pueden conocer los datos reales? ¿Que tienen que tutelarles como si fueran menores? Llevan décadas diciendo a los españoles corrientes que son estúpidos, homófobos, machistas...

La ley de memoria histórica es un ataque a la libertad y un insulto a la inteligencia. Es increíble que tengamos que perder tiempo y dinero en profanar tumbas y conocer su verdad que oculta que el fundación de su partido amenazó de muerte al señor Maura, y que poco después el señor Maura fue tiroteado. (...)Comunistas amenazaron a Calvo Sotelo, y días después acabó asesinado. Y sin embargo, el pasado 13 de julio, la cuenta oficial de Twitter de esta casa prefería recordar que Frank Sinatra grababa su primer disco. Una memoria histórica a su manera.

► Van a continuar los salarios de miseria que hacen imposible formar una famiilia. Las mujeres estarán más desprotegidas porque ustedes no meterán para siempre a sus agresores en la cárcel. Creo que el frente popular traerá miseria a la economía, restricción de libertades, inseguridad en las calles... pero también creo que España resistirá. Porque los españoles siempre han estado por encima de sus gobernantes.

► Soportaremos la calamidad que usted nos prepara y representaremos a esa España viva.

Parecía que Vox no iba a tener turno de palabra durante la primera sesión del debate de investidura, pero finalmente Santiago Abascal sí entró. Los turnos de palabra durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez se organizan en función de la representación de los partidos en el Congreso de los Diputados, y como quinta fuerza política, su turno fue el quinto. Después de los líderes de PP (Pablo Casado), Ciudadanos (Albert Rivera), Podemos (Pablo Iglesias, que compartió su espacio con las confluencias), y tras las correspondientes réplicas del presidente en funciones y contrarréplicas de los diputados, Santiago Abascal saltó a la palestra.

Pedro Sánchez Vox
El redactor recomienda