Siniestro en Galisancho

Accidente en Salamanca: investigan al conductor por homicidio imprudente

Cuatro jóvenes han fallecido y otros tres han resultado heridos de gravedad en un accidente de tráfico en Galisancho. La Guardia Civil investiga las circunstancias en que se ha producido el siniestro

Foto: Imagen del vehículo siniestrado. (EFE)
Imagen del vehículo siniestrado. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Uno de los jóvenes heridos de gravedad en el accidente de tráfico ocurrido este domingo por la mañana en Galisancho (Salamanca) ha muerto en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas, por lo que se elevan a cuatro los ocupantes del vehículo que han perdido la vida en el siniestro.

Se trata de un joven de 19 años que había sido evacuado en estado grave al Hospital Virgen Vega de la capital salmantina en ambulancia, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León y del Ayuntamiento de Alba de Tormes, donde residían los jóvenes afectados. En el mismo centro hospitalario permanecen ingresados los otros dos heridos en el siniestro, uno de ellos el conductor del turismo, en el que viajaban seis jóvenes y que se salió de la vía a primera hora de este domingo por causas que aún se investigan.

La Guardia Civil investigará por cuatro homicidios imprudentes y por dos delitos de lesiones al conductor del vehículo accidentado. El conductor, de 27 años, está ingresado en estado grave en el Hospital Virgen de la Vega, al igual que los otros dos jóvenes heridos de gravedad.

El accidente ha ocurrido poco antes de las siete y media de la mañana, cuando el vehículo de cinco plazas en el que viajaban seis jóvenes, al menos uno sin cinturón de seguridad, se ha salido de la calzada. Un taxista ha avisado a los servicios de emergencias del accidente después de que el vehículo siniestrado le adelantara momentos antes de salirse de la vía. Este taxista, según fuentes de la Guardia Civil, no sabía que una de las víctimas del siniestro era familiar suya cuando ha dado la alerta a Emergencias. Es el primo del padre de la joven de 17 años que ha fallecido en el siniestro, no el padre de la víctima como se había publicado previamente.

Un accidente "dantesco"

El teniente del Subdirector de Tráfico de Salamanca, Juan Ramón Marcos, ha calificado de "dantesco" el escenario que se han encontrado los agentes a su llegada al lugar del accidente que ha ocurrido en la DSA-130, la carretera que une Alba de Tormes, de donde eran los jóvenes fallecidos, con Armenteros. "Se trata de evitar este tipo de situaciones. No sabemos cuál ha sido la causa, pero hay que evitar este tipo de situaciones que lleven a resultados tan horribles como el ocurrido", ha apostillado el mando de la Guardia Civil.

Inicialmente los equipos sanitarios han confirmado el fallecimiento de dos de los ocupantes del vehículo y han tratado de reanimar a un tercero para evacuarlo hasta un centro hospitalario, pero finalmente no han podido hacer más por salvar su vida. Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de emergencias sanitarias y de Bomberos. Además de la joven de 17 años han fallecido tres varones de 17, 19 y 20 años. El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha decretado tres día de luto por las víctimas.

"Todavía no hay oficialidad, pero nos han llegado las reacciones de las familias y los jóvenes eran de aquí", ha señalado la regidora Concepción Miguélez a 'Europa Press', que confirmaba, además, que durante estos tres días las banderas en todos los edificios públicos ondearán a media asta.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios