"sería un estímulo maravilloso"

Vox apuesta por congelar los sueldos a los diputados hasta que haya Gobierno

Vox está estudiando presentar una propuesta para congelar los sueldos a los diputados hasta que se constituya el Gobierno

Foto: Vox presenta documento en el congreso
Vox presenta documento en el congreso
Autor
Tiempo de lectura58 seg

Congelar los sueldos de los diputados "aceleraría" los acuerdos de investidura, según Vox, que está estudiante presentar una propuesto. La idea la ha lanzado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en una entrevista en RNE.

Espinosa ha argumentado que los políticos viven en un mundo paralelo muy alejado de los ciudadanos, que "se están cansando ya de esta manera de trabajar y, sobre todo, de no trabajar".

"A mí me sigue asombrando: vengo todas las mañana al Congreso y lo encuentro vacío. Aquí no hay diputados trabajando o hay muy pocos. Todo el mundo está cobrando, pero muy poquitos están trabajando y, sobre todo, muy poquitos están trabajando para encontrar soluciones para los españoles", ha afirmado.

En su opinión, una retirada de los sueldos permitiría además acelerar la formación de gobierno, porque "el estímulo sería maravilloso".

"Gobierno que no se constituye, político que no cobra, le garantizo que se acelerarían los plazos", ha asegurado Espinosa, que ha incidido en que lo mismo está pasando en la Asamblea de Madrid.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios