Casado insiste en sus pactos de Estado

El PP reitera que no "regalará" la investidura a Sánchez: "Que se abstenga de presionar"

La dirección del PP abre el proceso para expulsar del partido a los dirigenes de La Palma que pactaro con el PSOE en el cabildo de La Palma en contra de las instrucciones de Génova

Foto: El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa. (EFE)
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa. (EFE)

El comité de dirección del Partido Popular ha reiterado su conocida decisión de no abstenerse en la sesión de investidura de Pedro Sánchez convocada para la próxima semana en el Congreso. "Que se abstenga el PSOE de presionar al PP" y "no le vamos a regalar la investidura", fueron las advertencias lanzadas por el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, al terminar la reunión de Pablo Casado con su equipo.

Visto el mal momento en las relaciones del candidato socialista con su hasta ahora socio de referencia, Pablo Iglesias, para seguir en La Moncloa, el número dos del PP recalcó que el único responsable de un posible rechazo de la Cámara será el candidato socialista. "Que no busque más culpables", porque aliados potenciales tiene en el arco parlamentario y el PP no es una formación bisagra, destacó.

García Egea recordó que Sánchez no ha dado respuesta a la oferta de pactos de Estado que le plantea Casado y que, además, el PSOE ha pactado en todos los ayuntamientos y comunidades autónomas con la izquierda y los independentistas en contra del PP, incluso en Badalona, donde Xavier García Albiol ganó con holgura los comicios y el PSC prefirió apoyar a los secesionistas.

Según el secretario general del principal grupo de la oposición, el dirigente socialista llama a muchas reuniones, pero sigue sin trasladar ninguna oferta concreta a los ciudadanos porque "lo que sea contentar al PP y a los españoles sería disgustar a sus socios de la moción de censura".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado. (EFE)
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado. (EFE)

El análisis que hace el equipo de Casado sobre el estancamiento de las negociaciones para la formación del Ejecutivo es que Sánchez está empeñado en una investidura "a la carta para tener un gobierno en solitario y con apoyos por activa o pasiva del resto de grupos".

Egea volvió a la carga con el caso de Navarra para preguntarse cómo el PSOE insiste en consumar su pacto con los nacionalistas y Bildu en la comunidad foral y al tiempo pretender que el PP se abstenga. “No vamos a permitir que Sánchez sea presidente ni por activa ni por pasiva”, remachó.

La reunión del comité de dirección de los populares también sirvió para abrir un expediente disciplinario a los dirigentes del partido en la isla de La Palma que pactaron el reparto de poder en el cabildo con los socialistas en contra de las instrucciones de la dirección nacional y, en principio, también de la dirección regional. En fuentes de Génova dieron por hecho que una vez escuchadas las explicaciones de esos responsables de la organización en La Palma se procederá a su expulsión del PP.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios