reunión con Almeida

La plataforma Millán Astray quiere recuperar su calle en Madrid

Mantuvieron una reunión con el alcalde para "cambiar impresiones" en relación a la calle del General Millán Astray en la capital, su situación jurídica y la reposición de las placas

Foto: Placa de la calle Millán Astray
Placa de la calle Millán Astray

La plataforma patriótica Millán Astray ha pedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que recupere el nombre de la calle del fundador de la legión, que fue eliminado en 2016 por el ejecutivo de la exalcaldesa de la capital Manuela Carmena.

Según ha informado la plataforma en un comunicado, en el marco del 140 aniversario del nacimiento del fundador de la legión española, el pasado 4 de julio mantuvieron una reunión con el alcalde con el objetivo de "cambiar impresiones" en relación a la calle del General Millán Astray en la capital, su situación jurídica y la reposición de las placas.

Así, han señalado que no se reunieron con Carmena, mientras que Almeida ha respondido "casi de forma inmediata" al llamamiento de este colectivo. En este sentido, han afirmado que los vecinos han mostrado su oposición al cambio del nombre de la calle y han solicitado la restauración de su nombre original desde 1924 que aseguran "no puede ser objeto de la Ley de Memoria Histórica".

"Hay 300 recursos firmados por vecinos y comerciantes de la calle y miles de firmas, los cuales serán enviadas al alcalde entrante, para que tome medida del rechazo popular persistente", han indicado.

La plataforma ha solicitado al alcalde que atienda a las peticiones de los vecinos y comerciantes "al igual que lo hecho con los de la Calle Galileo", donde se ha revertido la peatonalización parcial de la misma. La organización ha instado al Ayuntamiento a que acate la sentencia judicial "que obliga a restaurar las placas", emitida por un juzgado en 2018.

Por otro lado, han trasladado al alcalde que "lo coherente" con la disolución de la Oficina de la Memoria Histórica sería restaurar la calle del General Millán Astray, pues han asegurado que ha sido esta vía "la que ha sufrido mayor persecución, acoso y odio".

En este sentido, han entregado una lista de peticiones donde instaban al alcalde a crear una estatua del fundador de la legión, así como un local municipal que llevará por nombre 'Millán Astray' y que servirá de encuentro para los Veteranos Legionarios.

Además, este domingo se celebró el 140 aniversario del nacimiento del fundador, por el que desplegaron una pancarta reivindicativa en el extremo de la calle, lindando con la avenida de La Aviación.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios