Detenido por amenazar a su madre con un hacha y agredir a agentes en Puertollano
  1. España
la mujer no ha resultado herida

Detenido por amenazar a su madre con un hacha y agredir a agentes en Puertollano

El hombre está acusado de violencia doméstica, lesiones, amenazas de muerte, resistencia a la autoridad y desobediencia

placeholder Foto: Detenido por amenazar a su madre con un hacha y agredir a agentes en Puertollano (Policía Nacional)
Detenido por amenazar a su madre con un hacha y agredir a agentes en Puertollano (Policía Nacional)

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Puertollano han detenido a un varón que amenazaba con agredir a su madre con un hacha y agredió a varios policías que le detuvieron. Se le acusa de ser el autor de un delito de violencia doméstica, atentado a agentes de la autoridad, lesiones, amenazas de muerte, resistencia y desobediencia.

La Policía Nacional ha indicado que los hechos tuvieron lugar el viernes 5 de julio, cuando se recibió en la Comisaría una llamada anónima a través del 091 en la que se alertaba de que se estaba produciendo un incidente grave de violencia doméstica en una vivienda, por lo que se envío urgentemente una dotación policial al lugar indicado.

Foto: La Policía Local de Murcia tuvo que acudir al lugar de los hechos urgentemente

Al llegar al lugar de los hechos, los policías encontraron a un individuo muy alterado, que tenía cogida del cuello a una mujer de avanzada edad —que resultó ser su madre— esgrimiendo con la otra mano un hacha con la que amenazaba de muerte tanto a la víctima como a los policías.

Cuando uno de los agentes trató de acercarse, el agresor intentó cerrar la puerta para impedir que avanzase, al tiempo que trató de alcanzarle con el hacha. El agente logró esquivar el ataque y aprovechó ese momento para acceder al interior de la vivienda.

Foto: El mensaje que Ben envió a la madre de Landon, junto a una foto de ambos a bordo (Foto: Facebook)

Finalmente, y con el apoyo de otra patrulla, lograron calmar al autor de los hechos y apaciguaron la situación, quitándole el hacha y procediendo a su detención para trasladarle a Comisaría. Gracias a la rápida actuación, la víctima no sufrió lesión alguna.

Una vez que se encontraban en dependencias policiales, y cuando se disponían a ingresarle en el calabozo, el detenido comenzó a lanzar golpes con los puños y los pies, agrediendo a los agentes que se encontraban en el lugar, causándoles lesiones por las que tuvieron que ser trasladados al Hospital de Puertollano, donde fueron diagnosticados con pronóstico reservado.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Mujer Agresión Policía Nacional Sucesos
El redactor recomienda