2 minutos y 13 segundos de duración

Tercer encierro: carrera rápida, limpia y sin corneados de los José Escolar

A pesar de la caída de uno de los cabestros al final del recorrido, la manada ha permanecido agrupada, con escasos espacios entre los bóvidos

Foto: Tercer encierro de los Sanfermines 2019. (EFE)
Tercer encierro de los Sanfermines 2019. (EFE)

Los toros de la ganadería abulense de José Escolar han protagonizado el tercer encierro de estos Sanfermines, con la carrera más rápida, hasta el momento, de esta edición. En dos minutos y 13 segundos, las reses han efectuado un recorrido rápido, limpio y con escasos momentos de peligro por las calles pamplonicas.

Tercer encierro: carrera rápida, limpia y sin corneados de los José Escolar

En esta ocasión, ninguno de los toros ha vuelto sobre sus pasos, como sí sucedió con este hierro en sus tres primeras participaciones en San Fermín.

El primer parte médico comunicado por Cruz Roja descarta heridos por asta de toro e informa de dos trasladados al hospital: uno de ellos, por una contusión craneal leve y un golpe en el hombro; y el otro, por una fractura en el tobillo. El primero, de 42 años, de Chicago (Estados Unidos) recibirá el alta a lo largo de la mañana, según el parte médico facilitado en el Complejo Hospitalario de Navarra. El otro es un británico de 49 años que sí requiere intervención, por lo que va a quedar ingresado.

Momento del encierro de hoy. (EFE)
Momento del encierro de hoy. (EFE)

A pesar de la caída de uno de los cabestros al final del recorrido -en la calle Estafeta-, que ha provocado algunas caídas tanto de mozos como de reses, la manada ha permanecido agrupada, con escasos espacios entre los bóvidos. Si el tiempo lo permite, los 'escolares' serán liadiados esta tarde por los matadores Fernando Robleño, Javier Castaño y Pepe Moral.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios