ayer el agua provocó fuertes inundaciones

Lluvias fuertes en Aragón, Cataluña, Cantábrico y nordeste peninsular

Es probable que se mantenga la inestabilidad en el nordeste de la Península, aunque tendiendo a remitir por el oeste

Foto: Dos personas se protegen de la lluvia en una de las céntricas calles de Pamplona, esta tarde durante la fiesta de San Fermín. (EFE)
Dos personas se protegen de la lluvia en una de las céntricas calles de Pamplona, esta tarde durante la fiesta de San Fermín. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el norte de Aragón, Cataluña y, a primeras horas, en el Cantábrico oriental y otras zonas del cuadrante nordeste peninsular.

Es probable que se mantenga la inestabilidad en el nordeste de la Península, aunque tendiendo a remitir por el oeste. Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el norte de Aragón, Cataluña y, a primeras horas, en el Cantábrico oriental y otras zonas del cuadrante nordeste peninsular, sin descartar que sean persistentes en algunos puntos.

También podrían darse algunos chubascos o tormentas dispersas y ocasionales en el resto del Cantábrico y este de Castilla y León en la primera mitad del día, sin descartarlo en otros puntos de la mitad norte peninsular.

Intervalos nubosos en el norte de Canarias, con posibilidad de lluvias débiles. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque con algunas nubes altas y con nubes de evolución en el interior.

Temperaturas diurnas en descenso localmente notable en el cuadrante nordeste peninsular, este de ambas mesetas y Baleares. En aumento en el cuadrante suroeste. Pocos cambios en el resto.

Soplarán vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, de poniente en el litoral andaluz. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos en el resto.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios