EN MURCIA

Rescatan a dos niñas de su madre: oía voces que le decían que cogiera un cuchillo

Sufre una enfermedad mental que se le agrava cuando no toma la medicación, lo que ha provocado que se separe de su marido

Foto: La Policía Local de Murcia tuvo que acudir al lugar de los hechos urgentemente
La Policía Local de Murcia tuvo que acudir al lugar de los hechos urgentemente

Dos niñas, de 7 y 14 años, han sido liberadas por efectivos del SEMAS, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia. Las menores permanecían encerradas en casa por su madre, de origen árabe, y que sufre una enfermedad mental, según ha explicado a La Opinión de Murcia el portavoz del SEMAS, José Morales.

Fueron los propios familiares de la mujer quienes dieron la voz de alarma. Según señala Morales, acudieron a dependencias de Servicios Sociales para avisar de lo que estaba sucediendo. El portavoz del SEMAS asegura que las niñas "se encontraban en una auténtica situación de riesgo y había que actuar de inmediato".

La madre padece una enfermedad mental que le hace oír voces y, en ocasiones, no se toma la medicación, por lo que su estado empeora. Cuando los servicios de emergencias llegaron hasta la casa de la familia, la puerta estaba cerrada y las ventanas bajadas, aunque se escuchaba a la mujer gritar en árabe que "escuchaba voces y que Alá le decía que tenía que coger un cuchillo para actuar y educarlas".

Poco después, la policía localizaba al padre de las menores en su lugar de trabajo, dado que no puede vivir en el domicilio familiar por los problemas que provoca la enfermedad de su mujer. Acudió hasta la vivienda junto a la policía y, aunque no tenía llaves, porque han cambiado la cerradura en las últimas semanas, pudo convencer a la mujer de que abriera la puerta.

Se le oía gritar que "escuchaba voces y que Alá le decía que tenía que coger un cuchillo para actuar y educarlas"

Cuando la madre finalmente abrió, las dos niñas salieron corriendo de la vivienda. Ambas han ingresado en un centro de menores, tuteladas por Servicios Sociales. Por su parte, la madre fue ser atendida por los sanitarios desplazados hasta la casa y después fue ingresada en un centro psiquiátrico. El SEMAS no ha querido hacer pública la pedanía de Murcia en la que tuvieron lugar los hechos para que no se identifique a los protagonistas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios