apuesta por un cogobierno

Otegi: "No va a haber mejor gobierno que el del PSOE y Podemos"

Las palabras del líder de Bildu fueron recogidas horas antes de que Iglesias volviera a apostar por un Gobierno de coalición y criticara la oferta programática realizada por Sánchez

Foto: El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. (EFE)
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi. (EFE)

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha apostado de manera decidida por un Gobierno de coalición del PSOE y Podemos. Esta fórmula, rechazada por los socialistas y ansiada por los de Iglesias, ha sido valorada por el político vasco como "el mejor de los gobiernos posibles".

En una entrevista con el diario Gara y compartida en el perfil de Twitter del propio Otegi, este ha considerado que sería la fórmula más conveniente para "abordar" los "conflictos nacionales" en España. "Sánchez, y si se da el gobierno del PSOE con Podemos, es el mejor de los gobiernos posibles y existentes en el Estado español para abordar en términos democráticos los conflictos nacionales".

Durante la conversación con ese medio, incide en que "el problema no es tener razón, sino acertar a jugar la partida política". En este sentido, comenta que en su opinión "en el Estado no va a haber mejor gobierno que el del PSOE y Podemos, si finalmente se conforma".

"No nos hacemos falsas ilusiones pero el independentismo tiene que jugar esta partida", considera Otegi.

Las palabras del líder de Bildu fueron recogidas horas antes de que el líder de Podemos volviera a apostar por un Gobierno de coalición y criticara la oferta programática realizada por Pedro Sánchez. "Es un paso atrás", comentó en una entrevista en Telecinco el líder morado, que consideró que la propuesta suponía un retroceso en cuestiones clave para Podemos.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios