Del entorno cercano de Pablo Casado

Mario Garcés se perfila como el nuevo portavoz del PP de Economía y Hacienda

Todo apunta a que el nominado para ser el nuevo portavoz en materia económica/Hacienda será el diputado por Huesca Mario Garcés. Pablo Casado todavía no ha tomado una decisión definitiva

Foto: Mario Garcés, posible candidato a portavoz del PP de Economía y Hacienda. (EFE)
Mario Garcés, posible candidato a portavoz del PP de Economía y Hacienda. (EFE)

Uno de los puestos clave en un partido en la oposición es, sin duda, la portavocía parlamentaria en temas económicos y las cuestiones relativas a la Hacienda.
Así lo estima también Pablo Casado, presidente del Partido Popular, que todavía no se ha decantado de forma definitiva a proponer al pleno del Grupo Parlamentario Popular. Antes, lógicamente, tendría que tomarse una decisión sobre el nuevo portavoz, que podría recaer en la diputada por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, pese a las reticencias que parecen encontrarse en determinados sectores del grupo y del propio partido.

En relación con el nuevo portavoz en materia de Economía y Hacienda, todo apunta a que el nominado será el diputado por Huesca Mario Garcés, que también forma parte del 'círculo interior' del jefe del Partido Popular. Garcés fue consejero de Hacienda en el Gobierno de Aragón durante la presidencia de Luisa Fernanda Rudi y posteriormente subsecretario de Fomento con Ana Pastor de ministra.


Posteriormente, fue secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en el último Gobierno del PP, cuando se cerró el primer pacto de Estado contra la violencia de género y hasta la moción de censura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy. Antes trabajó en el gabinete de la Presidencia del Gobierno cuando José María Aznar mandaba en Moncloa en calidad de asesor del Departamento de Economía con Román Escolano, donde se preparó y redactó el primer anteproyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria que rige actualmente en España.

Garcés es inspector fiscal y reputado 'hacendista'. La cuestión que debe dilucidar el nuevo portavoz del grupo parlamentario es si nombra un coordinador general dentro de la bancada popular o si se desdobla la responsabilidad: una persona encargada de las cuestiones económicas y otra para los temas relativos a la fiscalidad y el Ministerio de Hacienda. Según altas fuentes de Génova 13, no parece probable que se adopte una decisión definitiva antes de conocer el panorama político, la investidura o no del candidato socialista a la presidencia del Gobierno y si echa a andar definitivamente la legislatura o si resulta fallida.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios