SANFERMINES 2019

Segundo encierro de San Fermín: los Cebada Gago, veloces y con un herido por asta

En un encierro ordenado y limpio, el grupo de astados se ha mantenido unido a lo largo de las calles pamplonicas, hasta una vez pasada la famosa curva de la calle Estafeta

Foto: Los Cebada Gago, seguno encierro en los Sanfermines 2019. (EFE)
Los Cebada Gago, seguno encierro en los Sanfermines 2019. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La ganadería de Cebada Gago, segundo hierro que más veces ha participado en los Sanfermines, ha terminado su recorrido en 2 minutos y 23 segundos, en un encierro rápido y limpio.

Tras unos instantes de incertidumbre -los animales dudaron unos segundos tras la apertura de la puerta de los corrales-, el grupo de reses se mantuvo unido a lo largo de las calles pamplonicas -parcialmente mojadas debido a las lluvias de la pasada madrugada-, hasta una vez pasada la famosa curva de Estafeta, donde uno de los cabestros se ha separado del resto de bóvidos; y después, los astados se han dividido en varios grupos.

Segundo encierro de San Fermín: los Cebada Gago, veloces y con un herido por asta

Según comunican los responsables sanitarios, se confirma la llegada al hospital de tres heridos por contusiones: el primero, en la cabeza; el segundo, en el brazo y el tercero, en la espalda. Los Cebada Gago también dejan un "puntazo" por asta de toro a uno de los corredores. En 2018, la ganadería también protagonizó una carrera rápida, de 2 minutos y 33 segundos, aunque no dejó ningún corneado.

Los toros serán lidiados esta tarde, a las seis y media, en el coso pamplonica, por los matadores Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios