Aznar llama a Sánchez "viajero sin billete"

Casado: "No cooperaré ni activa ni pasivamente para que el PSOE siga igual"

Casado aprovecha su discurso en Faes para acusar a Sánchez de sembrar el caos en España e invitarle a rectificar en sus alianzas con la extrema izquierda y los independentistas

Foto: Casado y Aznar en la inauguración del curso de verano de FAES. (EFE)
Casado y Aznar en la inauguración del curso de verano de FAES. (EFE)

Pablo Casado ha aprovecho su discurso de inauguración de los cursos de verano de Faes para acusar a Pedro Sánchez de sembrar el caos en la política española, invitarle a rectificar en sus alianzas con la extrema izquierda y los independentistas, pero también para reiterar que no facilitará su investidura como jefe del Ejecutivo. "No cooperaré ni activa ni pasivamente para que el PSOE siga igual", advirtió el presidente del PP.

Después de ser presentado por José María Aznar como un signo más de la reconciliación con su partido y del apoyo a su nuevo sucesor al frente del PP, Casado se centró en analizar la deriva de los socialistas españoles desde el impulso del estatuto de Cataluña de Maragall que luego tuvo que ser rectificado por el Tribunal Constitucional ante el recurso de los populares.

Casado: "No cooperaré ni activa ni pasivamente para que el PSOE siga igual"

Para el ahora jefe de la oposición, el "laberinto" en que se ha metido ahora Sánchez a la hora de buscar socios para seguir en el poder no deja de ser la continuidad de aquella apuesta del PSOE de tejer una alianza con todo el espectro nacionalista, separatista y extremista con el fin de excluir al centro derecha del campo de juego.

El presidente de la Fundación FAES José María Aznar, y el presidente del PP, Pablo Casado, en la XVI edición del curso de verano de la Fundación de la FAES. (EFE)
El presidente de la Fundación FAES José María Aznar, y el presidente del PP, Pablo Casado, en la XVI edición del curso de verano de la Fundación de la FAES. (EFE)

Casado pidió al PSOE de Pedro Sánchez una “rectificación de rumbo histórico” y ha sostenido que igual que la hora de la verdad del zapaterismo fue aceptar la quiebra del sistema constitucional que suponía el estatuto catalán, origen de la intentona de golpe al Estado del 1-O, "la hora de la verdad es hoy Navarra".

Sánchez, "viajero sin billete"

El heredero de Mariano Rajoy reconoció la debilidad que tiene ahora el PP para levantar una alternativa sobre la base de sus 66 escaños en el Congreso, pero también destacó que parte de la ventaja de haber aclarado que será su partido será el responsable de "reconstruir el pilar derecho de nuestro sistema”. En este punto, insistió en que el PSOE debería hacer lo mismo, "tras haber volcado la política española hacia el extremo izquierdo".

Casado ha analizado la deriva de los socialistas españoles desde el Estatut que recurrió el PP

Casado recibió antes los elogios de Aznar al proclamarlo como una "garantía de liderazgo y el único que puede construir más pronto que tarde una alternativa real a la izquierda". Además, el expresidente del Gobierno criticó a Sánchez por la estrategia que sigue en el proceso de su investidura al desviar sus responsabilidades a los demás partidos. "Los juegos tácticos tienen que tener un límite" y España no está para "diversiones", sostuvo además de calificar al secretario general del PSOE de "viajero sin billete".

Casado: "No cooperaré ni activa ni pasivamente para que el PSOE siga igual"

Según el presidente de Faes, "en la lógica institucional está que quien acepta ser propuesto como candidato a la investidura debe tener alguna idea fundada de cuál será la mayoría con la que tiene que contar. Lo que no está en la lógica constitucional es echar sobre los demás la propia responsabilidad de conseguir esa mayoría ni exigir apoyos gratuitos".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios