Elecciones Municipales 2019

Vox lleva al TC el recuento de votos que le sacó del Ayuntamiento de León

El partido de Santiago Abascal da un giro de 180 grados tres días después de asegurar que acataría la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

Foto: Santiago Abascal, líder de Vox. (EFE)
Santiago Abascal, líder de Vox. (EFE)

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha anunciado este sábado que, finalmente, presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional por el recuento de votos de una mesa electoral del colegio Pastorinas del barrio leonés de Pinilla que dejó fuera del Ayuntamiento de León al grupo político.

Así lo han señalado fuentes del partido a 'Europa Press', que han explicado que "tras muchas maniobras y estrategias del PSOE" para apartarlos y dejarlos "sin posibilidad de presentar un recurso", no lo han conseguido.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado esta semana el error en la asignación de votos en una de las mesas del colegio Pastorinas que beneficiaba a Vox. Las actas contenían un "error flagrante": se habían invertido los resultados obtenidos por el PSOE y Vox, 128 contra 30 votos, como recogen los medios locales. Los socialistas y la Unión del Pueblo Leonés (UPL) presentaron un recurso contra las actas de este colegio y la Junta Electoral resolvió dándoles la razón y elevando a tres el número de concejales de UPL.

La decisión de Vox de acudir al Constitucional llega días después de que Olga García, cabeza de lista de Vox al Ayuntamiento de León, asegurara que acataría la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que corregía el resultado de la mesa electoral y debaja a su partido fuera del consistorio. Además, el PP confirmó el jueves que no acudiría al Constitucional para que se pusiera en marcha "cuanto antes" el Ayuntamiento de León.

El partido que lidera Santiago Abascal pretende demostrar que es "un partido trabajador y luchador" y que seguirá luchando "con toda su artillería legal", motivo por el que llevará el recurso "hasta el final como se merece".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios