20 radares y 300 agentes más

Arranca la operación salida de la DGT: cuidado con los radares y el móvil

Para este verano, la DGT prevé que se produzcan más de 90 millones de desplazamientos, 1,5 millones más que el año pasado, cuando se registraron 260 fallecidos y 940 heridos

Foto: Control de alcoholemia. (EFE)
Control de alcoholemia. (EFE)

Si tiene pensado hacer un viaje por carretera este verano, tenga cuidado con los radares y con el uso del móvil al volante: la DGT pone en marcha hoy la operación especial verano para este año (hasta el 1 de septiembre), un periodo en el que prevé que se produzcan 90 millones de desplazamientos y para el que ha desplegado 20 radares y 300 agentes adicionales.

También se vigilará el uso del móvil con todos los medios disponibles, desde helicópteros, drones, 216 cámaras de alta definición y vehículos camuflados.

Este verano las carreteras españolas contarán con 20 radares más, que entrarán en activo el 1 de julio. Sin embargo, la DGT prevé que se instalen 78 radares nuevos durante el año y, por lo tanto, los 58 restantes (15 son de tramo) irán entrando en servicio a medida que obtengan las certificaciones del control metrológico.

Habrá también 300 agentes más desplegados, que se sumarán a los 9.100 efectivos con los que cuenta actulamente la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Se incrementarán, además, los controles preventivos de alcoholemia. Tráfico prevé realizar solo en estos dos meses (julio y agosto) 900.000 pruebas, a las que habrá que sumar las que hagan las policías locales y autonómicas.

Se Intensificará la vigilancia

Para vigilar y controlar la seguridad de los colectivos más vulnerables, como los ciclistas y los motoristas, y la importancia del control de la velocidad al volante, la DGT ha anunciado que lanzará campañas especiales de vigilancia.

Es ilegal contar con tecnología que sea capaz de interactuar o inhibir un radar. (DGT)
Es ilegal contar con tecnología que sea capaz de interactuar o inhibir un radar. (DGT)

Además, para gestionar los 90 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos (un 1,6% más, lo que supone un aumento de 1,5 millones de viajes en comparación con el año pasado), que se producirán al inicio de julio y agosto y al principio de los fines de semana, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante esps momentos. Los intensificará durante los primeros de cada mes, organizará las llamadas operaciones salida o regreso e intensificará la vigilancia hasta el 9 de septiembre.

En los meses de julio y agosto del año pasado, además de producirse un aumento del número de desplazamientos de largo recorrido, subieron un 15% los fallecidos.

En los dos meses se registraron 260 fallecidos y 940 heridos, lo que significa que cada día del verano pasado fallecieron en carretera una media de 4 personas y otras 15 resultaron heridas graves, muchas de ellas con incapacidades permanentes.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios