Huyeron en bus

Detenido en El Palmar (Murcia) por presunta agresión a su mujer en presencia de su hijo

Testigos afirman que el detenido propinó varias bofetadas a su esposa tras una discusión y la hizo bajarse del coche en el que viajaban

Foto: Agentes de la Policía Local de Murcia (Policía de Murcia)
Agentes de la Policía Local de Murcia (Policía de Murcia)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo por agredir a su esposa en presencia de su hijo menor de edad, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar a las 11:45 horas de este jueves, cuando efectivos pertenecientes a la Unidad de Descentralización y al Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) acudieron a la calle mayor de la pedanía de El Palmar debido a que un hombre estaba agrediendo a una mujer en presencia de un menor.

A la llegada, los policías fueron informados por varios testigos de que el agresor se marchaba en un turismo, y la mujer con el niño se habían refugiado en el autobús urbano con destino a Murcia.

De inmediato, los agentes localizaron y detuvieron la marcha del vehículo, procediendo a la identificación y detención del conductor, un varón, de 38 años de edad, nacional y vecino de Alhama de Murcia, el cual manifestó a los policías que había discutido momentos antes con su mujer cuando se dirigían a la Arrixaca a una consulta para el hijo de ambos.

Mientras tanto, otra patrulla alcanzó al autobús y procedió a la identificación de la presunta víctima y su hijo, recibiendo numerosos testimonios de los viajeros y del propio conductor que habían observado cómo el varón abofeteaba repetidas veces a la mujer e intentaba llevarse por la fuerza al menor.

El EPAF atendió a madre e hijo y los trasladó a la consulta médica programada; la víctima no precisaba asistencia sanitaria por razón de la agresión sufrida y refirió a los policías que, con motivo de una discusión con su marido en su desplazamiento desde su domicilio a El Palmar, éste había detenido el coche, la hizo apearse y la golpeó en la cara.

Varias personas la habían ayudado, primero evitando que se marchara con su hijo y, a continuación, facilitándole el acceso al autobús para impedir que siguiera agrediéndola. El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde se instruyeron las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios