"Negociaciones abiertas"

60 enfermeros amenazan con su cese en un hospital de Villalba por mejoras laborales

Los enfermeros afirman que el centro prometió un incentivo de 1.200 euros a los trabajadores eventuales de verano además de su sueldo, el hospital ni afirma ni desmiente este hecho

Foto: Trabajadores de seguridad del Hosptial General de Villalba quitan carteles de protesta del personal sanitario
Trabajadores de seguridad del Hosptial General de Villalba quitan carteles de protesta del personal sanitario

Las enfermeras y Técnicos de Cuidados de Enfermería de todo el bloque quirúrgico del Hospital General de Villalba han reclamado al centro mejoras laborales y han amenazado con llevar a cabo protestas. De hecho, según integrantes del colectivo de enfermería son 60 los enfermeros que han amenazado con su cese de no cumplirse las mejoras laborales y salariales que demandan.

El Hospital General de Villalba ha respondido a El Confidencial que por ahora no ha habido ningún cese y que se encuentran en fase de negociación con sus empleados. Según trabajadores del colectivo de enfermería, el motivo de este revuelo comienza cuando los propios trabajadores de enfermería se enteraron que la dirección prometió un incentivo de 1.200 euros a los trabajadores eventuales del verano, además de su sueldo base de 18.450 euros anuales, según han explicado a este periódico.

Estarían cobrando 400 euros más al mes que el resto de trabajadores” afirma una enfermera que prefiere no ser citada. El Hospital, gestionado por el Grupo Quirón Salud, no ha podido confirmar ni desmentir esta oferta laboral, y afirman que ahora mismo se encuentran en fase de negociación abierta.

Durante la mañana, el personal sanitario ha decidido poner pancartas en los exteriores del hospital. Y como aparece en el vídeo la propia seguridad el hospital ha despegado los carteles de la marquesina del autobús,

60 enfermeros amenazan con su cese en un hospital de Villalba por mejoras laborales

Según los trabajadores sanitarios, llevan toda la mañana en la rotonda del hospital en señal de protesta. Reivindican la puesta en marcha de un convenio privado propio y la renuncia por parte de la empresa a tomar cualquier tipo de represalias contra los trabajadores que han participado en este asunto laboral. También piden un aumento de los complementos salariales en un 80%, en aspectos como la antigüedad, el colectivo, la responsabilidad y la consideración especial de puesto de trabajo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios