DEBERÁ PAGAR UNA CUANTIOSA INDEMNIZACIÓN

Seis años de cárcel para un teniente por masturbarse frente a una soldado

Los hechos ocurrieron tanto en un despacho de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, en Alcantarilla (Murcia), como en un vehículo durante un viaje de trabajo

Foto: Entrada de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, en Alcantarilla (Murcia).
Entrada de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, en Alcantarilla (Murcia).
Autor
Tiempo de lectura1 min

Por dos votos a uno, un tribunal militar ha condenado a 6 años y medio de prisión a un teniente del Ejército del Aire por varios delitos de abuso sexual y trato degradante con lesiones psíquicas provocadas a una subordinada. El tribunal considera probado que el militar, por entonces subteniente, se masturbó -tanto en su despacho de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, en Alcantarilla (Murcia), como en un viaje de trabajo- frente a ella. Además, la soldado, que recibirá una indemnización de más de 100.000 euros, no tardó en ser expulsada del cuerpo debido a una baja. Si el condenado, F.C.A., no abona este pago, el Estado deberá hacerlo como responsable subsidiario.

La víctima inició su acusación presentando una foto del ahora condenado, realizándose tocamientos mientras ella conducía un vehículo, a sus superiores. Estos "actos de marcado carácter sexual", apunta la sentencia, iban acompañados de insinuaciones y vejaciones a la militar.

La ministra de Defensa, Margarita Robles. (EFE)
La ministra de Defensa, Margarita Robles. (EFE)

El Ministerio Público recalcó la sensación de "impunidad" de la que el condenado creía gozar, quien se asumía "amparado" por la institución militar. Además, el fallo considera probada la vinculación de su baja laboral, que causó su expulsión del cuerpo, con el acoso sufrido. El psiquiatra de la soldado intervino en el juicio para narrar el padecimiento que provocaron a la militar estas situaciones de abuso.

El único voto particular -un tercio del tribunal-, el de un comandante del Ejército del Aire, se fundamenta en las "incoherencias en la declaración de los testigos".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios