el partido de abascal rompe las negociación

El PP asegura que cumplirá sus acuerdos y que habrá cargos ejecutivos para Vox

"Los que hablan de cargos se parecen demasiado a Pablo Iglesias", ha advertido García Egea a Vox y ha confiado en que en que hará un esfuerzo para que haya un Gobierno

Foto: El secretario general del PP, Teodoro García Egea. (EFE)
El secretario general del PP, Teodoro García Egea. (EFE)

El Partido Popular ha decidido no darse por enterado de la ruptura de relaciones en los ayuntamientos proclamada por Vox, asegura que cumplirá los compromisos programáticos alcanzados con los de Santiago Abascal, igual que hace con Ciudadanos, y pide tiempo para que cada alcalde, incluido el de Madrid, forme sus equipos. Después de que se reuniera el comité de dirección del PP presidido por Pablo Casado, el secretario general, Teodoro García, fue el encargado de restar importancia al nuevo obstáculo en las negociaciones con sus aliados de centro derecha con el recordatorio de que quedan diez días para que cada responsable municipal fije los organigramas para gobernar y nombre los cargos correspondientes.

Dado el escaso peso de Vox en el ayuntamiento de Madrid, 4 concejales en un consistorio de 57 miembros, el 'número dos' de los populares destacó que el fundamento de los acuerdos con ese partido es evitar ejecutivos de izquierda donde hay mayoría de votantes de centro derecha. Y también insistió en que el reparto responsabilidades, una vez cerrado el programa de gobierno, debe ser proporcional a los resultados obtenidos en las urnas el 26-M.

El PP asegura que cumplirá sus acuerdos y que habrá cargos ejecutivos para Vox

"Los que hablan tanto de cargos se parecen demasiado a Pablo Iglesias", comentó García Egea además de hacer hincapié en que en Madrid puede hacer puestos ejecutivos sin que sean los correspondientes a las concejalías que componen el llamado "equipo de gobierno" del alcalde, en ese caso de José Luis Martínez-Almeida.

Reunión del Comité de Dirección del PP en Génova.
Reunión del Comité de Dirección del PP en Génova.

Según el secretario general del PP, los pactos firmados por su partido con Vox y Ciudadanos, cada uno por separado, son compatibles entre sí a la hora de su aplicación y, en cualquier caso, se cumplirán hasta el final. En ese punto insistió que los acuerdos no pueden ser un reparto de sillas porque primero hay que concretar las líneas programáticas, las medidas concretas y las capacidades presupuestarias necesarias para dirigir las instituciones en beneficio de los ciudadanos.

Sobre las maniobras de Pedro Sánchez para ser investido presidente del Gobierno, García Egea comentó que encuentra al inquilino de La Moncloa "cómodo con la mayoría de la moción de censura" y decidido a buscar una excusa para reeditarla. "Si quisiera dar una imagen de moderación, empezaría hoy rompiendo con Bildu, actuando en Cataluña, bajando impuestos y pactando con el PP una nueva ley electoral de doble vuelta”, remachó descartando que el dirigente socialista pretenda de verdad construir una mayoría constitucionalista.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios