Rastreos por tierra, mar y aire

Desplegado un gran operativo de búsqueda de un menor desaparecido en Cantabria

Un amplio operativo de efectivos de emergencias busca a Manuel, un joven de 16 años, que se perdió el 23 de junio por la zona de los acantilados de Los Remedios en Cantabria

Foto: El menor desaparecido en Cantabria. (Foto: Redes Sociales)
El menor desaparecido en Cantabria. (Foto: Redes Sociales)

Un amplio operativo de efectivos de emergencias busca a Manuel, un joven de 16 años, que se perdió el 23 de junio por la zona de Casasola (Ruiloba). La familia se encontraba pescando por los acantilados de Los Remedios y el menor fue a dar un paseo caminando dirección Suances.

La familia comenzó a buscarle desde las 21:30 horas y dieron aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112 pasadas las 23:30 horas.

Desde este momento se movilizó un dispositivo de búsqueda, coordinado por Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno, al frente del Puesto de Mando Avanzado en Trasierra, coordinando medios y recursos de distintas organizaciones que rastrearon la costa desde Casasola a la Playa de Luaña hasta altas horas de la madrugada por tierra, mar y aire, con resultado negativo.

El dispositivo de búsqueda se va coordinando y relevando a cada instante con todos los medios por tierra, marítimos y aéreos de la Guardia Civil, de Voluntariado, de Protección Civil y de Salvamento Marítimo. Un amplio dispositivo que no cesa en sus esfuerzos para localizar al joven en la zona, ha informado el 112 en un comunicado de prensa.

Por su parte, la Guardia Civil ha movilizado al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y el helicóptero de la Guardia Civil que viene desde Madrid. También están movilizados el apoyo psicosocial de Cruz Roja para familiares y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias.

Desde el 112 señalan que se agradece muchísimo la labor ciudadana de cooperación en la búsqueda pero de momento es preferible que no se desplacen al lugar ya que hay un dispositivo muy extenso de voluntariado y medios profesionales en zona y en estos momentos no es necesaria su presencia, que en caso de serlo, se realizaría una llamada en las próximas horas.

Se canaliza a través de la llamada al 112 que recoge el nombre y la disponibilidad para actuar en caso de necesidad. Por su parte, desde el 112 agradecen la alta implicación del Ayuntamiento de Ruiloba por la adecuación en el puesto de mando, la logística y el apoyo a los servicios de intervención.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios