en el encuentro 'La Razón de...'

Casado afirma que no facilitará la investidura pero sí "dará estabilidad a la legislatura"

El líder del PP ha insistido este martes en que Pedro Sánchez​ es quien tiene la responsabilidad de desbloquear la investidura

Foto: Pablo Casado, junto a Juanma Moreno. (EFE)
Pablo Casado, junto a Juanma Moreno. (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, ha insistido este martes en que es Pedro Sánchez quien tiene la responsabilidad de desbloquear la investidura, y ha dicho que los populares no la facilitarán, aunque sí han ofrecido "dar estabilidad a la legislatura".

En la presentación del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el encuentro 'La Razón de...', ha explicado que, tanto en la reunión de este lunes con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, en La Moncloa como en la de hace unas semanas, le ha reiterado esta oferta para garantizar la estabilidad a través de pactos de Estado en varias materias.

Además, el PP le ha "tendido la mano con generosidad" a través de la coalición Navarra Suma, para que UPN pueda apoyar su investidura, siempre que los socialistas acepten un acuerdo en Navarra para que "los herederos de los asesinos no saquen rédito político", en referencia a evitar la presencia de EH Bildu en las instituciones.

Casado afirma que no facilitará la investidura pero sí "dará estabilidad a la legislatura"


Este sería un acuerdo que se sumaría a los referidos al Pacto de Toledo, la Justicia, las infraestructuras, la defensa de la política internacional y la lucha contra la violencia de género, ya planteados por Sánchez en su primera reunión en agosto de año pasado.

Casado ha advertido que el PP no se dejará "instrumentalizar" por el PSOE que pretende poner en los partidos el foco de la responsabilidad

En todo caso, Casado ha advertido que el PP no se dejará "instrumentalizar" por el PSOE que pretende poner en los partidos el foco de la responsabilidad de formar gobierno.

Por el contrario, ha advertido de que es Sánchez quien "tiene que conseguir apoyos suficientes para empezar a gobernar" porque, aunque sus resultados son "escuálidos" en relación a otros gobiernos anteriores, es "el único" que tiene la posibilidad de formar un Ejecutivo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios