La tercera en apenas unas horas

El candidato de Ciudadanos en Asturias dimite y agranda la crisis del partido

El exsecretario de Programas y Áreas Sectoriales del partido en la región de Murcia, Miguel López Bachero, a pedido también su baja del partido tras la dimisión de Roldán

Foto: El candidato de Ciudadanos en el Principado de Asturias, Juan Vázquez. (EFE)
El candidato de Ciudadanos en el Principado de Asturias, Juan Vázquez. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2'

El candidato de Ciudadanos en las elecciones autonómicas en Asturias, Juan Vázquez, ha anunciado este lunes su renuncia al escaño en el parlamento regional ante sus discrepancias con la política de pactos del partido, según han señalado a Efe fuentes de la formación naranja.

Vázquez, que horas antes había tomado posesión de su escaño en la sesión constitutiva de la Cámara asturiana, ha convocado a los periodistas para hacer pública su decisión después de que la Ejecutiva de Ciudadanos ratificara que no investiría a Pedro Sánchez como presidente y rechazara abrir una negociación con el PSOE.

El exrector de la Universidad de Oviedo, que se presentó como independiente, ya había mostrado tras las elecciones su disposición a buscar acuerdos con el futuro Gobierno socialista de Asturias para darle estabilidad y se alineó con la postura del ex primer ministro francés Manuel Valls sobre la política de pactos de Ciudadanos.

Así, Vázquez se desvinculó del resultado de las negociaciones entre la formación naranja y el PP que permitieron a los populares recuperar la Alcaldía de Oviedo tras cuatro años de gobierno del PSOE con Somos e Izquierda Unida y manifestó su voluntad de asumir el protagonismo que le correspondía en la negociación autonómica.

El candidato de Ciudadanos en Asturias dimite y agranda la crisis del partido

López Bachero también abandona el partido

El exsecretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos en la región de Murcia Miguel López Bachero, que dejó ese cargo en septiembre por razones personales y familiares, ha pedido este lunes su baja del partido al conocer la dimisión de Toni Roldán.

Un día triste para quienes, como Toni Roldán, confiábamos en el carácter progresista y regenerador de Ciudadanos

"Un día triste para quienes, como Toni Roldán, confiábamos en el carácter progresista y regenerador de Ciudadanos", ha indicado a algunos periodistas en un mensaje de WhatsApp el militante de base desde septiembre de 2018, profesor titular del departamento de Teoría e Historia de la Educación en esa facultad de la Universidad de Murcia.

"Respeto a quienes crean que todavía pueden cambiar las cosas desde dentro, pero en mi caso personal coincido totalmente con quien fue mi secretario de Programas y se ha convertido ya en una referencia política, intelectual y ética en la política española", ha añadido sobre la marcha de Roldán.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios