varias jóvenes han resultado heridas

Muere una española en un accidente en Costa de Marfil durante un viaje solidario

La fallecida es la subdirectora del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona, Teresa Cardona, que se encontraba en el país en una "actividad de promoción social"

Foto: Foto de archivo de una calle en Dabou, Costa de Marfil. (EFE)
Foto de archivo de una calle en Dabou, Costa de Marfil. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La profesora de Barcelona, Teresa Cardona, ha fallecido este domingo en un accidente de tráfico en Costa de Marfil, según han confirmado fuentes del Opus Dei y del Ministerio de Exteriores.

Cardona dirigía a un grupo de estudiantes universitarios en una "actividad de promoción social" en el país subsahariano como parte de sus vacaciones de verano. En el accidente, cuyos detalles aún se desconocen, otras diez jóvenes de nacionalidad española que viajaban en el autobús han resultado heridas. Teresa tenía alrededor de 40 años y era subdirectora del colegio barcelonés Canigó, al que estaba ligada desde hace muchos años. También estaba implicada hace varios años en actividades del colegio barcelonés Bonaigua, según fuentes del centro, que han destacado su "potente" perfil educativo.

La portavoz del colegio ha explicado, según informa 'El Periódico de Cataluña', de que en la actividad había 27 estudiantes y tres monitoras repartidas en dos microbuses, uno de los cuales volcó al parecer a causa de un reventón en una rueda.

Exteriores gestiona su traslado

Las heridas están recibiendo tratamiento en un centro médico, mientras la Embajada española se encuentra ya supervisando la situación y ha trasladado personal a la zona del accidente para proporcionar asistencia consular a las heridas y gestionar su traslado a la capital, Abiyán.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha "lamentado" el fallecimiento de la monitoria española, al tiempo que asegura estar siguiendo "atentamente" la situación del resto de españolas heridas en el mismo siniestro.

"Lamento la muerte en accidente de tráfico de una monitora española en Costa de Marfil", aseguró el ministro a través de su cuenta en Twitter. "Sigo atentamente situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas", añadió Borrell, que además aseguró que la embajada española en el país está "trabajando intensamente en su asistencia".

Los familiares de la fallecida viajan a Abiyán

Familiares de la española Teresa Cardona están viajando a Abiyán, capital comercial del país, han confirmado a Efe fuentes del Opus Dei en esa nación de África occidental.

"Están viajando a Abiyán familiares próximos a Cardona, además de dos compañeras de trabajo del (colegio) Canigó (de Barcelona), también del consejo de dirección", ha informado a Efe por teléfono Elena Merino, representante de mujeres del Opus Dei en Costa de Marfil.

Cardona, subdirectora de secundaria en este colegio femenino vinculado al Opus Dei, es la única víctima mortal del accidente de minibús, en el que resultaron heridas otras diez jóvenes, participantes de una "actividad de promoción social" organizada por esta entidad religiosa.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios