El diputado de Vox en CyL, contra las cuerdas en "ideología de género": "¿No se acuerda?"
  1. España
ante la mirada de Ortega-Smith

El diputado de Vox en CyL, contra las cuerdas en "ideología de género": "¿No se acuerda?"

"¿Estando en un parlamento autonómico cuál es la medida que propone?"

Foto: El diputado de Vox en CyL, contra las cuerdas en "ideología de género": "¿No se acuerda?"
El diputado de Vox en CyL, contra las cuerdas en "ideología de género": "¿No se acuerda?"

Jesús García Conde, el único diputado de Vox elegido para las Cortes de Castilla y León, se ha visto contra las cuerdas este viernes durante la sesión constitutiva del Parlamento autonómico al ser preguntado sobre sus propuestas a nivel regional en materia de ideología de género.

Bajo la atenta mirada de Javier Ortega-Smith, el secretario general de la formación, García Conde se retiraba ya de la rueda de prensa cuando le señalaban que aún quedaba una periodista con una pregunta. Después incluso de que Ortega Smith le hubiera dicho que despidiera. "Di muchas gracias", le dijo. Y así lo repitió el diputado. Pero la reportera se mostró insistente y terminó cuestionando al presidenciable de Vox en la comunidad, que no supo responder y se mostró dubitativo.

Comparecencia del diputado de Vox.

- ¿Estando en un parlamento autonómico cuál es la medida que propone usted sobre ideología de género?

- De, de... Hemos dicho ideología de género.

- Sí, sí. Exatamente, ¿qué medidas propone usted y qué viene a hacer a Castilla y León en ideología de género?

[Suspiro. Consulta con Ortega-Smith].

- Porque la Ley de Violencia de Género sabe usted que es de ámbito nacional y no de ámbito autonómico. No sé si podría ser preciso.

- Mmm... A ver. El asunto iba por la ley.. Mmm... La Ley de Diversidad Sexual que se quedó en el Parlamento y no tanto... Entonces nosotros vamos a hablar de ese... de todos los asuntos que tengan que ver como lo estamos haciendo en otros parlamentos... Y nosotros hablamos también de la derivada de eso, de violencia y en todo caso intrafamiliar si esa es la pregunta. Tenemos claras las líneas por las que nos hemos presentado y una de ellas es... mmm... la atención a la familia y la defensa de todos.

- Y en Castilla y León, ¿propone? En concreto.

- Tenemos un programa, lo hemos enseñado a todo el mundo, y en estos cuatro años iremos desgranando todas las medidas...

- ¿Pero no se acuerda ahora para decírmelo?

- ¿Cómo que si no se acuerda?

- Que qué medidas concretas proponen en Castilla y León en materia de ideología de género, como ha dicho, y de unidad de España.

- Las mismas que en el resto de España. Es decir, que la defensa. Insisto. Que no... Estamos tratando de, de... frenar las...esas leyes que hay en otras comunidades y que en todas las comunidades exista el mismo planteamiento.

["¿Ya?", pregunta al secretario general antes de retirarse]

Castilla y León Violencia de género Vox
El redactor recomienda