emitida este viernes

Así es el fallo del Supremo que condena a la Manada a 15 años de cárcel por violación

Después de que los cinco miembros del Supremo hayan escuchado a todas las partes sobre el recruso presentado contra la sentencia del TSJN, han condenado a la Manada a 15 años

Foto: 15 años de cárcel para la Manada. (Efe)
15 años de cárcel para la Manada. (Efe)

El Tribunal Supremo ha tardado poco en deliberar. Los cinco miembros del máximo organismo del poder judicial en España han escuchado esta mañana a todas las partes argumentar su postura sobre el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra mediante el que se condenaba a los cinco miembros de la Manada a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual, y tras hacerlo, han decidido aumentar la pena para los jóvenes sevillanos hasta los 15 años de prisión por un delito que sí han considerado como violación.

El alto tribunal ha incrementado las penas de José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo a los que considera culpables de un delito continuado de violación. "Realizaron al menos diez agresiones sexuales con penetraciones bucales, vaginales y anales", ha dicho el alto tribunal. Además, ha recalcado que el delito no es único, ya que intervinieron una pluralidad de personas y de actos agresivos y ha señalado como agravante el trato vejatorio de la víctima y la actuación conjunta de dos o más personas.

En su fallo, el Supremo también condena a dos años de prisión más a Antonio Manuel Guerrero Escudero por un delito de robo con intimidación por haber sutraído a la joven el teléfono móvil después del acto de violación.

La decisión ha sido tomada por los magistrados por unanimidad y supone el regreso inmediato a la cárcel de los cinco miembros de la Manada.

Este es el fallo que ha emitido el Supremo:

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios