pena de 15 años

Trasladados a la prisión de Sevilla I los cinco miembros de La Manada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los integrantes del grupo por orden de la Audiencia de Navarra. Dos de ellos fueron sorprendidos cuando trataban de salir de Sevilla

Foto: José Ángel Prenda, a su salida de los Juzgados de Sevilla. (EFE)
José Ángel Prenda, a su salida de los Juzgados de Sevilla. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La Policía Nacional ha detenido a los integrantes de La Manada, condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por violación. Así lo ha dictado la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que ha ordenado también el ingreso en prisión de todos ellos por los hechos perpetrados el 7 de julio del año 2016 en Pamplona. Los cinco miembros del grupo han sido trasladados a la prisión Sevilla I desde la Jefatura Superior de Policía de la capital andaluza, en un furgón que salió de la comisaría a las 19:30 horas.

La Policía Nacional había arrestado a los cinco en virtud de la orden de detención e ingreso en prisión que la Audiencia Provincial de Navarra dictó esta tarde tras ser condenados por el Tribunal Supremo a quince años de cárcel por violación.Los dos primeros han sido José Ángel Prenda y Alfonso Jesús Cabezuelo, cuando trataban de abandonar Sevilla, y posteriormente los otros condenados: Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero. El último ha sido Ángel Boza, algunos minutos después, que ha entrado en la comisaria por su propio pie.

El Supremo no ha tardado más que unas pocas horas en decidir su fallo respecto a los cinco miembros de la Manada. El alto tribunal ha incrementado las penas de Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Boza, Alfonso Jesús Cabezuelo y el propio Prenda a los que considera culpables de un delito continuado de violación. Tumba, de este modo, la resolución de la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que confirmó en noviembre de 2018 condenas de 9 años de prisión por abuso.

Asimismo, la Sala incrementa el importe de la responsabilidad civil a la que tiene derecho la víctima a la cantidad de 100.000 euros. Además, se inhabilita a los cinco durante el tiempo de la condena, se les prohíbe acercarse a menos de 500 metros al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente la víctima durante 20 años, y se les impone 8 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena.

España

El redactor recomienda