Es noticia
Rivera afirma que Macron ha felicitado a Cs por los pactos que han alcanzado
  1. España
en Bruselas

Rivera afirma que Macron ha felicitado a Cs por los pactos que han alcanzado

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado "muy satisfecho" de no haber apoyado la investidura de Ada Colau y ha asegurado que el Gobierno francés apoya sus pactos

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, atiende a los medios este jueves en Bruselas. (EFE)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, atiende a los medios este jueves en Bruselas. (EFE)

Ni Vox ni Valls. El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha evitado mecionar a los dos protagonistas de las polémicas que afectan a su partido en estos últimos días y ha mostrado su satisfacción por la "importante posición" que ocupa el partido naranja en el grupo que forma el Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).

Rivera, que se encontraba en Brueslas para acudir a la reunión del partido liberal del que forma parte Cs, ha asegurado que el presidente francés Emmanuel Macron y el Gobierno galo han dicho que apoyan los pactos que Ciudadanos ha alcanzado para formar gobiernos en ayuntamientos y comunidades de toda España.

Foto: Albert Rivera en la reunión anual de ALDE que se celebró en Madrid. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
Radiografía de la familia de Cs en Europa: ¿pactan los liberales con la extrema derecha?
Carlos Barragán Nacho Alarcón. Bruselas Mapa: Cristina Suárez

Tras afirmar que ellos hablan "directamente con el Elíseo", Rivera ha insistido que Macron y el Ejecutivo francés han felicitado al partido naranja "tanto (por los pactos que han formado) en Andalucía como por los acuerdos que están consiguiendo".

"Hoy es un día de celebración para los liberales, somos más fuertes. Y venimos a tejer aún más lazos y a ser aún más fuertes. Hoy un partido liberal en el sur de Europa va a gobernar varias comunidades autónomas, Andalucía, la capital de España, ayuntamientos...", ha enumerado.

Rivera: "El Elíseo apoya nuestros pasos"

Sin nombrar las desavenencias que ha tenido estos últimos con el ex primer ministro francés Manuel Valls -que se ha convertido en una de las voces más críticas por la estrategía "irresponsable" que, a su parecer, está llevando a cabo Ciudadanos por sus pactos indirectos con los "reaccionarios" de Vox-, Rivera se ha mostrado "muy satisfecho y muy tranquilo" por no haber apoyado a Ada Colau en su investidura como alcaldesa de Barcelona.

Foto: Fotografía de archivo del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d) , la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas (i), y el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls. (EFE)

"Estoy muy tranquilo de no haber apoyado a la señora Colau. Me parece una vergüenza que Colau vuelva a colgar un lazo amarillo ilegal para reírse en la cara de todos los catalanes que no son independentistas. Ciudadanos hizo muy bien en no apoyar a la señora Colau", ha destacado.

"Ada Colau es populista e independentista", ha puntualizado Rivera, para quien las políticas que sigue su partido y las que pone en marcha la nueva alcaldesa son "antagónicas". "Estoy muy satisfecho de que nuestros votantes no tengan que ver que sus votos van a una alcaldesa que cuelga lazos amarillos y va en contra del libre mercado", ha apuntado.

Preguntado por Vox y su papel en los acuerdos que han permitido a José Luis Martínez Almeida convertirse en el nuevo alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Rivera no ha querido mencionar al partido de extrema derecha y ha asegurado, como ya han hechos otras voces del partido como Begoña Villacís esta semana, que la "capital de España va a ser gobernada por Ciudadanos y el PP".

Foto: El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, vota durante la constitución del ayuntamiento. (EFE)

"Léase los acuerdos", ha pedido Rivera. "El acuerdo de la capital de España es Ciudadanos y PP, como lo es el de Andalucía o puede ser el de Castilla y León, el de la región de Murcia o el de Aragón", ha afirmado Rivera.

"Eso lo hemos aplicado aquí, lo saben, y nos han aplaudido y felicitado todos los compañeros liberales europeos".

Rivera también ha cargado contra la decisión del PSN de pactar con los nacionalistas la Mesa del Parlamento navarro. En ese sentido, ha acusado al PSOE de preferir aliarse con los nacionalistas que con los constitucionalistas y de haber firmado el "acuerdo de la vergüenza y de la infamia". Para el líder del partido naranja, esto supone una "línea roja" que le impide ir con el PSOE "de la mano a cualquier sitio".

Ni Vox ni Valls. El líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha evitado mecionar a los dos protagonistas de las polémicas que afectan a su partido en estos últimos días y ha mostrado su satisfacción por la "importante posición" que ocupa el partido naranja en el grupo que forma el Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).

Independentismo Ciudadanos Ada Colau Emmanuel Macron Bruselas Nacionalismo Ayuntamiento de Madrid Begoña Villacís
El redactor recomienda