PIDE FRENAR "EL ADOCTRINAMIENTO" EN LAS AULAS

Cs exige a Educación actuar tras la supuesta agresión a una niña por escribir 'viva España'

La niña y alumna del colegio público Font de l'Alba llegó a Urgencias asegurando que su profesora la agarró del cuello tras haber pintado unas banderas de España

Foto: La presunta agresión ocurrió en el colegio público Font de l'Alba.
La presunta agresión ocurrió en el colegio público Font de l'Alba.

La noticia de la posible agresión que pudo sufrir una niña del colegio Font de l'Alba de Terrassa (Barcelona) por parte de su profesora cuando pintó banderas nacionales y escribió "viva España" en el álbum de fin de curso ya ha llegado al Congreso de los Diputados. El grupo parlamentario naranja ha registrado un escrito a la Mesa en la que exige al Ministerio de Educación que se pronuncie. En concreto, las diputadas Marta Martín y Marta Rivera de la Cruz, consideran "intolerable" el suceso e insisten en que el Ministerio debe explicar si hay agresiones a menores en centros catalanes "por motivos ideológicos".

No es la primera vez que el grupo naranja pregunta por las "presiones" que sufrieron "menores" a raíz del 1 de octubre, pero entienden que esta noticia, citando a este diario, "es la gota que colma el vaso". Por eso piden a la ministra en funciones, Isabel Celaá, que explique las medidas que piensa tomar su ministerio "para proteger a los alumnos catalanes del adoctrinamiento y señalamiento ideológico" que sufren "por dibujar o mostrar símbolos nacionales en los colegios, garantizando la neutralidad ideológica de los centros y acabando con el adoctrinamiento en Cataluña".

Y, en segundo lugar, preguntan si el Gobierno "piensa mandar un requerimiento a través de la Alta Inspección Educativa para comprobar que la inspección autonómica está garantizando la libertad y la integridad de menores y docentes en estos casos".

Tal y como publicó este diario, en el informe de urgencias al que ha tenido acceso este diario, "refiere que la profesora [...] al verlo le ha gritado, la ha cogido por la camiseta y al hacerlo la niña ha caído contra el suelo golpeándose en la espalda y posteriormente la ha cogido por el cuello para sacarla de clase". Según el documento pediátrico, el golpe tras la presunta agresión de la profesora le provocó a la niña "molestias en la zona torácico-lumbar", "molestias en el primer dedo de la mano derecha y molestias a nivel inguinal derecho donde tiene una hernia pendiente de intervenir. No otra sintomatología". El médico decidió dar el alta a la niña "con analgesia oral si se precisa".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios