sería la cuarta detenida

Detenida y puesta a disposición judicial la vicepresidenta de 'Infancia Libre'

Rocío de la Osa Ibañez, vicepresidenta de la asociación 'Infancia Libre', ha sido localizada en Granada

Foto: Agentes junto a un coche patrulla de la Policía Nacional (iStock)
Agentes junto a un coche patrulla de la Policía Nacional (iStock)

La vicepresidenta de 'Infancia Libre', Rocío de la Osa Ibañez, ha sido detenida hoy y puesta a disposición judicial por retener a su hija y no cumplir el régimen de visitas. En concreto, el caso responde a un presunto delito por desobediencia y sustracción de menores.

Todo surge de la denuncia del padre, que llevaba un lustro sin ver a la hija de ocho años que tienen en común. De la Osa fue la persona que dio cobijo a María Sevilla Sánchez, la presidenta de la asociación que estuvo en busca y captura desde hacía meses por incumplir una sentencia del Juzgado número 6 de Valdemoro y que fue detenida finalmente en una finca en Cuenca.

Con este serían ya cuatro los arrestos que se han llevado a cabo en los últimos meses por hechos similares o relacionados con esta asociación.

La última detenida fue Ana María B.V., que fue dejada en libertad con cargos en calidad de investigada, por no cumplir el régimen de visitas con el padre de su hija.

La primera detención fue la de María Sevilla el pasado 1 de abril por un presunto delito de sustracción de menores, tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantenerle aislado en una finca de Cuenca, sin escolarizar, durante seis meses.

El pasado 12 de mayo fue arrestada en el municipio madrileño de La Cabrera Patricia G.A por presuntamente mantener secuestrada a su hija durante casi dos años sin permitir ver a su padre ni estar escolarizada.

Los investigadores están reuniendo pruebas por si procede imputar a la asociación un delito de organización criminal, ya que todas la arrestadas siguieron aparentemente un mismo "modus operandi" aconsejadas por las mismas personas, entre ellos una abogada y un psiquiatra.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios