DURANTE VARIOS MESES

Denuncia a su vecino en Santiago por abusar sexualmente de su perra

Ha aportado un CD con imágenes que habría grabado de los abusos y que los propios investigadores califican de “vomitivas”

Foto: La perra abusada es un ejemplar de bóxer, similar al de la imagen (EFE/Anita Maric)
La perra abusada es un ejemplar de bóxer, similar al de la imagen (EFE/Anita Maric)

Un hombre que vive en Santiago de Compostela ha denunciado a su vecino por abusar sexualmente de su perra, un ejemplar de raza bóxer. Los hechos habrían sucedido entre julio de 2018 y marzo de 2019 y adjunta, junto a su denuncia, un CD que recoge imágenes que demostrarían el maltrato animal sobre la mascota.

Todo se remonta al mes de julio del año pasado, cuando el denunciante lleva a su perra al veterinario porque no se encuentra bien. Según explica La Voz de Galicia, el galeno dictaminó diversas infecciones, entre ellas una infección vaginal, pero el dueño de la mascota tuvo que regresar varias veces más a la consulta porque las infecciones no dejaban de producirse.

El veterinario decidió investigar más a fondo el caso y, después de varias visitas, determinó que alguien había abusado sexualmente del animal. La denuncia señala esa circunstancia, según la cual el veterinario explica que el abuso se habría producido “introduciendo reiteradamente la mano en la vagina de la perra”, aunque la policía no descarta que introdujeran otras cosas, aunque no llegan a especificar.

Grabó imágenes

El hombre que ha presentado la denuncia ha señalado directamente a su vecino como presunto autor de los hechos y ha aportado a la policía un CD que contendría imágenes que habría grabado de los abusos y que los propios investigadores califican como “vomitivas”. Ahora son las fuerzas de seguridad las que deben investigar los hechos.

Las imágenes que contiene el CD han sido calificadas por los propios investigadores como “vomitivas”

Si el denunciado es finalmente acusado podría enfrentarse a penas de hasta 18 meses de prisión, dependiendo de que el maltrato animal fuera considerado como básico, grave o muy grave. En el primer caso contempla hasta un año de cárcel; en el segundo las penas son las mismas, pero siempre se deberán imponer en el tramo superior; y en el tercero, la pena de cárcel iría desde los 6 hasta los 18 meses.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios