PAGÓ 170 EUROS POR SU BILLETE

Julia Otero se pasa 15 horas encerrada en un tren: “Ya debería estar en la radio”

La máquina del tren que trasladaba a la periodista desde su Galicia natal hasta Barcelona se quedó parada a 40 kilómetros de la Ciudad Condal

Foto: La periodista se mostró muy molesta en las redes sociales. (EFE/Quique García)
La periodista se mostró muy molesta en las redes sociales. (EFE/Quique García)

9:47 de la mañana. La cuenta de Twitter de Julia Otero muestra este mensaje dirigido a Renfe: “Llevamos 1 hora colgados en el TrenHotel... A 20 km de Barcelona. ¿Qué piensan hacer ustedes con los pasajeros?”. La periodista había cogido el tren en Monforte de Lemos y había viajado toda la noche con destino a la Ciudad Condal, pero la máquina se había detenido repentinamente.

A las 10 responden al mensaje de la periodista desde la cuenta oficial de la empresa de transporte de viajeros en las redes sociales: “Buen día, Julia. Se trata de una incidencia técnica de la locomotora que no le va a permitir reemprender la marcha. Se está preparando un nuevo tren para llevaros a destino. Sentimos mucho las molestias ocasionadas”.

9:55 de la mañana. Julia envía un segundo mensaje ocho minutos después del primero: “A las 8:40 debiéramos haber llegado. Hora y media más tarde, sin refrigeración, con el tren herméticamente cerrado en mitad de la nada, nos dicen por megafonía que “estaremos así un tiempo indeterminado”.

A las 10:15 desde la cuenta @Inforenfe se proporciona la segunda información: “Buenos días, Julia. Disculpa las molestias ocasionadas. Se está gestionando otro tren para que podáis llegar en la mayor brevedad posible. Desde @Inforenfe seguiremos informando. Un saludo”.

10:30 de la mañana. Julia Otero explota: “14 horas aquí metidos! No hay mantenimiento, las “incidencias técnicas” son pura y llanamente falta de inversión. Un billete Monforte-Bcn cuesta 170€... Más caro que muchos vuelos. Y aquí seguimos! A esta hora debería estar ya en la radio”. El cabreo de la periodista es considerable y comienza a temer que no pueda llegar a tiempo a su programa en Onda Cero.

Veinte minutos después, a las 10:50, la cuenta de @Inforenfe informa de un movimiento: “Tren Hotel 921 Vigo-Barcelona Sants iniciada la marcha de la locomotora para realizar el cambio y llegar a destino”. Aparentemente, se solucionará el problema.

11:30 de la mañana. Los mensajes desde la operadora no han calmado a Julia Otero, que envía un nuevo tuit: “Seguimos a 40 km de Bcn, perdidos en una vía, con el tren cerrado y en espera de que llegue una máquina que funcione. Y van 15 horas. ¿Quieren disuadirnos de coger el tren? Así dirán luego que no es rentable y lo eliminarán. ¿Es eso? ¿Hay un plan o solo incompetencia?”.

Finalmente, a las 11:45 y 15 minutos después de ese último mensaje, desde @Inforenfe se comunica que se ha solucionado el problema: “Tren Hotel 921 Vigo-Barcelona Sants reanuda el viaje con una demora de 195 minutos”.

Durante las horas que la periodista se ha pasado encerrada en el tren han sido muchas las personas que le han enviado ánimos para soportar el ‘encierro’, a los que ella ha ido respondiendo, en algunos casos contando experiencias similares, como decía en uno de los mensajes: “3 de cada 4 veces que cojo este tren pasa algo”.

Aunque ni Julia Otero ni @Inforenfe han certificado que la situación se arreglara, se supone que el tren habrá llegado ya a su destino.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios