En León

El sacerdote acusado de abusos en Astorga responde con una denuncia por "injurias"

Ángel Sánchez Cao ha demandado por "injurias y calumnias" a un exseminarista que lo acusó de abusos sexuales a menores en La Bañeza (León) en 1980

Foto: Acusan a un sacerdote de León de cometer abusos sexuales a menores y este responde con una denuncia por injurias y calumnias (iStock)
Acusan a un sacerdote de León de cometer abusos sexuales a menores y este responde con una denuncia por "injurias y calumnias" (iStock)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El sacerdote Ángel Sánchez Cao ha demandado por "injurias y calumnias" en un juzgado de Ponferrada (León) a uno de los exseminaristas que le acusaron de abusos sexuales cometidos en el Seminario Menor de La Bañeza (León) en 1980.

Entre otras medidas, la Diócesis de Astorga (León) acordó el pasado enero, al conocer la denuncia, apartar a este cura de las parroquias y del ejercicio público del ministerio y le prohibió de mantener contacto con menores y con la supuesta víctima.

Según han confirmado a Efe fuentes judiciales, en su demanda el sacerdote reclama la celebración de un acto de conciliación con el querellado, que el juzgado ha fijado para el próximo 25 de junio.

Tras la denuncia por abusos contra este sacerdote, la Diócesis de Astorga envió el caso a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que aún no ha resuelto.

El Obispado admitió que había recibido "noticias fundadas" sobre dos casos de abusos de este sacerdote, por lo que se ha ordenado una investigación preliminar para esclarecer los hechos.

Después de examinar las nuevas circunstancias, se le impusieron algunas medidas cautelares para garantizar la libertad y el buen desarrollo de dicha investigación.

La Diócesis de Astorga subrayó que sigue adoptando medidas para atender las denuncias de abusos, a pesar de que los casos puedan estar prescritos civil y canónicamente, y prevenir abusos a menores siguiendo el protocolo establecido.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios