PARA ANALIZAR SI EXISTE O NO FRAUDE

La Fiscalía solicita a Francia que el primo de Abidal se someta a un examen médico

El juzgado número 28 de Barcelona pide al país vecino que Gérard Armand declare por videoconferencia y que se le realicen pruebas médicas para confirmar la intervención

Foto: Eric Abidal, con una camiseta de agradecimiento a su primo. (EFE)
Eric Abidal, con una camiseta de agradecimiento a su primo. (EFE)

El caso de Eric Abidal continúa abierto. El actual director deportivo del Barcelona sufrió un cáncer de hígado del que fue intervenido en 2011 pero, solo un año después, sufrió una recaída. Fue en ese momento en el que se decidió llevar a cabo un trasplante para acabar definitivamente con el problema, para lo que el primo del jugador, Gérard Armand, se ofreció a donar parte del suyo. Ahora, la justicia pide a Francia que declare el familiar del jugador y que se le someta a un reconocimiento médico.

Las sospechas sobre lo ocurrido comenzaron a raíz de unas conversaciones telefónicas de Sandro Rosell que reveló El Confidencial. El por entonces presidente del Barcelona estaba siendo investigado por el caso de supuesto blanqueo de capitales y, con un interlocutor que no se ha conseguido saber quien era, mantiene una conversación en la que el segundo afirma que se decidió comprar un hígado y 'vender' que se trataba de un familiar del jugador.

"...Y me dice 'hijo de puta, cabrón. ¡Juanjo! Digo, no no... Vamos a ver una cosa, que no... Sandro... es que va contra nosotros, a este tío le compramos un hígado ilegal. Y vendimos que era del primo, ¡que era del primo! Le pagamos dos años de contrato, lo que le quedaba", afirma ese interlocutor desconocido, a lo que Sandro Rosell responde "Sí, sí, sí". Esa situación provocó que se volviera a reabrir el caso, que aún continúa con el fin de aclarar qué sucedió.

En ese contexto, el juzgado número 28 de Barcelona ha enviado una orden de investigación a Francia para que se tome declaración a Gérard Armand y, además, se le practique un reconocimiento médico que confirme que dicha donación se llevó a cabo, tal y como afirma la 'Cadena Ser'. Con ello, se quiere confirmar la versión del familiar del jugador y que médicamente se compruebe si todo se llevó a cabo tal y como se dio a conocer en los medios de comunicación.

La emisora asegura que es la segunda orden que se envía, después de que la primera fuera denegada por Francia. La intención es que simplemente declare como testigo y que lo haga a través de videoconferencia. Hace no mucho, el propio Armand confesó que deseaba que acabara el caso cuanto antes: "No tengo noticias de mi primo desde octubre. Me enteré por la prensa que habían reabierto el caso pero no sé por qué. Necesito aclararlo porque me obsesiona", confesaba.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios