Del nivel 2 al 1

Baja el nivel de gravedad del incendio en Hoyo de Pinares (Ávila) pero sigue activo

Un incendio originado este lunes en la localidad permanece activo, aunque desde la Junta de Castilla y León prevén que se siga rebajando el nivel de peligrosidad, ahora en estado 1

Foto: Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio en la localidad abulense de El Hoyo de Pinares (Efe)
Un helicóptero trabaja en las labores de extinción del incendio en la localidad abulense de El Hoyo de Pinares (Efe)
Autor
Tiempo de lectura1'

El incendio declarado este lunes en Hoyo de Pinares (Ávila) continúa activo este martes y mantiene el nivel de gravedad 1, en una escala ascendente del Infocal de cero a tres. La mejora de las condiciones, tras una intensa jornada de viento, llevó a la Junta de Castilla y León anoche a rebajarlo del nivel 2.

Según ha informado este martes el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, "se mantiene el nivel 1 al seguir activo" este fuego que cuenta con un "gran despliegue de recursos humanos y técnicos" de diferentes administraciones, entre ellos efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Después de que este lunes por la noche hayan permanecido de guardia numerosos efectivos, tras retirarse a última hora los medios aéreos, este martes siguen actuando en la zona dos helicópteros, efectivos de la UME de Torrejón de Ardoz (Madrid), dos cuadrillas, dos autobombas y cuatro agentes medioambientales.

A estos medios se suman la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de la Iglesuela (Toledo) y una unidad helitransportada de la Junta de Castilla y León y un técnico.

El delegado territorial ha destacado las "labores muy intensas" realizadas por los medios humanos y materiales desplazados a esta zona de la provincia de Ávila próxima a la Comunidad de Madrid.

Esta evolución hace pensar que "a lo largo de la jornada pueda llevar a rebajar el nivel" de peligrosidad del incendio, según ha comentado José Francisco Hernández, quien ha subrayado el trabajo realizado en "condiciones adversas".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios