GOLPEÓ Y ROMPIÓ LAS GAFAS A UN POLICÍA

El hincha 'desaparecido' del Liverpool estaba detenido por atentado contra la autoridad

Tras la victoria de su equipo, en estado ebrio, agredió a varios agentes de la Policía Municipal, que le arrestaron; ahora ha pasado a disposición judicial

Foto: Aficionados del Liverpool en la fan zone de Madrid. (EFE)
Aficionados del Liverpool en la fan zone de Madrid. (EFE)

El hincha del Liverpool Macauley Negus, de 23 años, cuya familia dio por desaparecido el pasado sábado por la noche, después de que el equipo británico ganara la Champions en el estadio Wanda Metropolitano, ha sido localizado sano y salvo. El chico fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Madrid después de que les agrediera durante un altercado en plena euforia colectiva. En concreto, según fuentes policiales, Negus pegó varios puñetazos a los funcionarios antes del arresto. A uno de los agentes incluso le rompió las gafas.

El joven, en estado ebrio, fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional. Fuentes de esta última corporación han confirmado que esta misma mañana ha pasado a disposición judicial. La familia del chico, que provenía de Plymouth (Inglaterra), denunció su desaparición después de que el padre y el hermano le perdieran de vista durante el festejo de la victoria de su club.

Los tres se trasladaron hasta la fan zone del Liverpool en la capital de España, según contó el diario británico 'The Sun'. Tras el partido, que ganó su equipo al Tottenham por dos goles a cero, la plaza de Felipe II se convirtió en un nido de euforia colectiva que derivó en que Negus desapareciera entre la gente. El padre y el hermano del joven comenzaron a buscarle sin éxito y hasta optaron por perder el avión que les iba a trasladar de vuelta a casa porque no encontraban al chico.

Las mismas fuentes policiales consultadas explican que Negus ni siquiera sabía pronunciar correctamente su nombre cuando fue detenido. Los síntomas de embriaguez eran claros y el fue trasladado hasta dependencias de la Policía Nacional, que esta misma mañana le ha llevado a los juzgados de plaza de Castilla con el fin de declarar en un proceso imputado por atentado contra la autoridad.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios