Quema de mochilas y cortes de tráfico

Los 'riders' se manifiestan en Barcelona por la muerte de un repartidor

Un conductor de una bicicleta que se dedicaba al reparto de comida a domicilio ha fallecido esta noche en Barcelona al ser atropellado por un camión del servicio de limpieza

Foto:
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un repartidor de Glovo ha muerto por un atropello en Barcelona. El siniestro se ha producido sobre las 23:15 horas en el cruce entre la calle Balmes y la Gran Vía de las Corts Catalanes en Barcelona, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Urbana de la capital catalana.

Hasta el lugar se desplazaron un equipo de emergencia que no ha podido hacer nada por salvar la vida del ciclista, así como varias patrullas de la Guardia Urbana, que han creado un cordón de seguridad para desviar el tráfico en la zona. La Guardia Urbana de la capital catalana se ha hecho cargo de la investigación y la consiguiente tramitación del atestado del suceso.

Los 'riders' se manifiestan en Barcelona por la muerte de un repartidor

Horas después de lo ocurrido, unos 100 repartidores de Glovo se han concentrado este domingo para protestar por la muerte de su compañero y han prendido fuego a mochilas de la compañía en la calle Pallars, en esta misma calle el tráfico está cortado a causa de la pila de bicicleta amontonadas por los manifestantes.

En este hilo de Twitter se puede ver cómo han transcurrido la protesta, donde se puede leer que una de las consignas era: " Esclavitud del siglo XXI".

Glovo lamenta su muerte

En un comunicado difundido este domingo, Glovo, la empresa para la que trabajaba este repartidor ha lamentado su muerte y ha asegurado que está colaborando "estrechamente" con las autoridades para determinar las causas del suceso. La empresa de reparto a domicilio ha explicado que por el momento han contactado con la familia del fallecido para transmitirles su apoyo, y que cuando se esclarezcan los hechos iniciarán "los trámites para activar el seguro privado que cubre la actividad realizada por el repartidor en caso de accidente". La compañía ha pedido "máxima prudencia" hasta que las autoridades resuelvan los hechos, y la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (Uipa) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

Alrededor de 100 de sus compañeros se han concentrado este domingo por la tarde frente a una de las sedes de la empresa para protestar por esta muerte. Los trabajadores, convocados por 'Riders' por Derechos, han prendido fuego a mochilas de Glovo en la calle Pallars y han amontonado sus bicicletas impidiendo el tráfico en la calle. El portavoz de 'riders' autónomos de España, Mario di Palma, ha anunciado que este lunes habrá concentración a las 12 ante la sede principal de la emrpresa.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios