desapareció el 18 de febrero

El detenido de Casarrubios reconoce que sacó dinero con la tarjeta del fallecido

La casa del sospechoso está justo enfrente de la de Roberto y todo apunta a que lo que ocurrió pudo pasar en unos pocos metros

Foto:
Autor
Tiempo de lectura2 min

Roberto desapareció el pasado 18 de febrero en Casarrubios, una pequeña localidad de Toledo. Al día siguiente una persona alta, corpulenta y con el rostro cubierto entró en un cajero automático de la misma localidad, concretamente de la entidad Eurocaja Rural y sacó dinero con la tarjeta de crédito del desaparecido. Un día después, la avaricia le convenció para hacer una segunda extracción, pero en esta ocasión no quiso tentar a la suerte y se desplazó a un cajero de la localidad del Álamo, a 7 kilómetros del epicentro de la desaparición.

Esa es la única pista con la que contaba la Guardia Civil para desentrañar la madeja del misterio que envuelve la ausencia de Roberto y la han estrujado hasta lograr lo que parecía imposible, determinar a través de cámaras de seguridad que la persona que sacó el dinero era el detenido, un albañil llamado Juan José Valle. Esa fue la razón por la que los investigadores de la Guardia Civil de Toledo se lanzaron a por él. El indicio era tan fuerte que Su Señoría no tuvo inconveniente en firmar una inmediata orden de entrada y registro.

El detenido admitió haber utilizado la tarjeta del desaparecido. Sin embargo, no reconoció el crimen. ¿Cómo tenía la tarjeta entonces?

La casa del sospechoso está justo enfrente de la de Roberto y todo apunta a que lo que ocurrió pudo ser en unos pocos metros. Razón por la que se registró la casa del vecino del desaparecido. Los expertos en inspecciones oculares invirtieron siete horas en procesar la casa y se llevaron muestras de todos los puntos que marcó el perro especialista en rastros de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. (EFE)
Imagen de archivo de la Guardia Civil. (EFE)

Fue durante ese registro, al que también asistió el un experto abogado que defiende los intereses del detenido, cuando este reconoció de forma espontánea "Sí, fui yo. Yo saqué dinero en el cajero con la tarjeta de Roberto. Es normal que haya imágenes, porque ese era yo". Es decir, asume el delito de haber utilizado la tarjeta para robar dinero a Roberto; sin embargo, no reconoció el crimen. Ni mucho menos. ¿Entonces cómo tenía la tarjeta de la víctima? Sencillo: "Me la encontré tirada en el suelo". Aun así, sin el código pin secreto es imposible hacer una extracción, pero para eso también tenía contestación: "Lo tenía apuntado".

Esta tarde su abogado ha pactado con los investigadores un interrogatorio a su cliente. Juan José Valle está dispuesto a contar dónde encontró la tarjeta, qué hizo el día de la desaparición, por qué no dijo nada en un primer momento, si usó el coche de Roberto para ir hasta El Álamo, quién le trajo de regreso, y otras muchas cuestiones a las que tendrá que enfrentarse.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios