arranca la xiii legislatura

El socialista catalán Manuel Cruz, elegido presidente del Senado

Ha obtenido 140 votos, una cifra superior a la mayoría absoluta necesaria fijada en el Reglamento para la elección en la primera votación

Foto:  La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, conversa con el senador electo Manuel Cruz, durante la constitución del Senado. (EFE)
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, conversa con el senador electo Manuel Cruz, durante la constitución del Senado. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1'

Frente a los 140 votos del socialista catalán Manuel Cruz - todos del Grupo Socialista-, la otra candidata a la Presidencia, la senadora navarra de Ciudadanos Ruth Goñi ha obtenido 11 votos, los de sus compañeros de formación. También ha habido 84 votos en blanco y 15 nulos.

Con estos resultados, Manuel Cruz será el nuevo presidente de la Cámara Alta en la XIII legislatura.

Narbona y García-Escudero, vicepresidentes

Cristina Narbona (PSOE) y Pío García-Escudero (PP) han sido elegidos por el Pleno de constitución del Senado como vicepresidenta primera y vicepresidente segundo de la Mesa de la Cámara Alta, al haber recibido respectivamente 142 y 68 votos a favor. Los dos acompañarán al nuevo presidente de la institución, Manuel Cruz (PSC).

El socialista catalán Manuel Cruz, elegido presidente del Senado

En total, han participado en la votación 250 senadores y Narbona ha recibido dos votos más que el presidente de la Cámara, que ha sumado 140, ambos muy por encima de la mayoría absoluta de 126 senadores.

Al igual que en la elección de Cruz, se han registrado 16 votos en blanco y 14 nulos, estos últimos, de ERC, que ha anunciado la inscripción en sus papeletas hoy de votación de la palabra 'Llibertat' y de un lazo amarillo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios