Registrado un ligero terremoto en la provincia de Soria

El epicentro del temblor se ha situado cerca de Buberos y apenas se ha sentido en Tarazona, Almazán y Ólvega

Foto: Un sismógrafo capta un terremoto. (Pixabay)
Un sismógrafo capta un terremoto. (Pixabay)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1'

    El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado durante la tarde de este jueves 16 de mayo un terremoto con una magnitud de 2.9 cerca de Soria. El epicentro se ha situado a sólo 1 kilómetros de Buberos, en la provincia de Soria, y a 5 kilómetros de profundidad.

    La intensidad del temblor ha sido muy baja, por lo que sólo podría haberse sentido en Gómara, Villaseca de Arciel y Aliud.

    El IGN pone a disposición de los ciudadanos un cuestionario macrosísmico a través del que se puede informar sobre lo sucedido durante y después del temblor. Gracias a esta vía los afectados pueden ayudar a la institución pública a recabar información aportando detalles sobre qué hacían en el momento del temblor, si estaban dormidos o despiertos, cuál fue su reacción ante la sacudida y si los objetos se movían o llegaron a caer al suelo.

    Estos datos, junto a los que recogen los sismógrafos instalados por el organismo, son "imprescindibles" para elaborar un escenario de lo ocurrido y alertar en consecuencia a la población de la intensidad de los terremotos así como calcular los daños que se han producido.

    Epicentro del terremoto en las proximidades de Buberos. (IGN)
    Epicentro del terremoto en las proximidades de Buberos. (IGN)

    El terremoto vivido hoy es el primero que se registra en la zona en los últimos 30 días.

    Así, el terremoto de este jueves 16 de mayo ha sido el más fuerte que se ha registrado en la zona en los últimos tiempos, por encima del del 1 de enero de este año, que alcanzó una magnitud de 1.9.
    España
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios