Es noticia
Todos los partidos menos Vox suspenden sus actos electorales por la muerte de Rubalcaba
  1. España
Tras sufrir un ictus

Todos los partidos menos Vox suspenden sus actos electorales por la muerte de Rubalcaba

El PSOE ha decidido suspender este viernes y el sábado su campaña electoral. Homenaje al que también se han unido Ciudadanos y Podemos

Foto: Pedro Sánchez, a su salida del hospital Puerta de Hierro. (EFE)
Pedro Sánchez, a su salida del hospital Puerta de Hierro. (EFE)

El PSOE ha decidido suspender este viernes y el sábado su campaña electoral para las elecciones europeas, municipales y autonómicas en señal de duelo por el fallecimiento del que fuera su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, según han informado fuentes socialistas.

De este modo, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no acudirá el sábado a Zaragoza ni a Logroño, como tenía previsto.

Ya este viernes por la mañana se había anunciado que, precisamente para estar pendiente de la evolución de Rubalcaba, Sánchez no viajaría a Barcelona, donde tenía previsto, además de un acto institucional con Felipe VI, participar en un mitin del PSC en la ciudad. El PSOE retomará sus actos de campaña el domingo.

"Los socialistas expresamos nuestro dolor por la repentina pérdida de una figura que lo fue todo en el PSOE y en los ejecutivos socialistas. Todos los españoles tenemos una deuda con él por su trabajo al servicio de este país, de sus instituciones y de la ciudadanía. Desde aquí, trasladamos nuestro más profundo pésame a su mujer, a toda su familia y a sus allegados", dice la nota en la que el PSOE ha comunicado la suspensión de la campaña.

Foto: Alfredo Pérez Rubalcaba. (Reuters)

También el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha suspendido todos los actos programados para la tarde de este viernes. Por su parte, el PSC ha anunciado que suspende todos sus actos de campaña hasta después del entierro del dirigente histórico.

Se unen al homenaje

Podemos se ha unido al homenaje y ha suspendido los actos de campaña electoral de este viernes, según ha informado la formación a través de su cuenta de Twitter.

El secretario general de la formación, Pablo Iglesias, tiene previsto acudir a la capilla ardiente que se instalará en el Congreso de los Diputados desde las 20:30 horas en el salón de Pasos Perdidos. También, IU, en un comunicado, ha informado que cancela "en solidaridad con los compañeros del PSOE".

Ciudadanos se une al homenaje de su partido rival. Además, el partido que preside Albert Rivera ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos del exlíder del PSOE así como a sus compañeros del Partido Socialista tras su fallecimiento.

El PP sigue así la estela de otros partidos y ha anunciado la suspensión de sus actos de campaña, además, Casado asistirá a la capilla ardiente que se ha instalado en el Congreso de los Diputados, según ha confirmado el partido.

La "falta total de contacto" de Vox

La formación de Santiago Abascal ha enviado un comunicado en el que explica que no van a cancelar ningún acto electoral debido a que "no mantuvieron ningún contacto institucional" con el socialista al ser un partido de nueva creación.

Por ello, han explicado que tampoco acudirán a la capilla ardiente porque entienden que deben estar sus familiares allegados, y recalcan, de nuevo, la "falta total de contacto" con Rubalcaba.

El PSOE ha decidido suspender este viernes y el sábado su campaña electoral para las elecciones europeas, municipales y autonómicas en señal de duelo por el fallecimiento del que fuera su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, según han informado fuentes socialistas.

Campañas electorales Alfredo Pérez Rubalcaba Pedro Sánchez Ciudadanos
El redactor recomienda