una hora y media antes de su finalización

Pedro Sánchez abandona la cumbre europea por el “estado preocupante” de Rubalcaba

El presidente del Gobierno ha abandonado de forma precipitada la cumbre informal que celebraban los líderes europeos en Sibiu ante el “estado preocupante” de Rubalcaba

Foto: El presidente rumano, Klaus Iohannis (d), recibe al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i), antes del comienzo de la cumbre. (EFE)
El presidente rumano, Klaus Iohannis (d), recibe al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i), antes del comienzo de la cumbre. (EFE)

La noticia del empeoramiento del estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba, que sufrió este miércoles un ictus, ha precipitado la decisión de Pedro Sánchez de abandonar la reunión informal del Consejo Europeo que se celebra en Sibiu (Rumanía) y a la que todavía le quedaban unas dos horas por delante.

El presidente del Gobierno toma la decisión “ante el estado preocupante de Alfredo Pérez Rubalcaba”, por lo que “ha decidido anticipar su regreso a España para estar con la familia”. La decisión la ha tomado mientras mantenía un encuentro con los primeros ministros de Portugal, Países Bajos y Bélgica, tras la cual ha abandonado la cumbre europea.

A su llegada a la reunión, planificada para debatir sobre las prioridades estratégicas de la UE durante los próximos años, Sánchez ha destacado el papel de Rubalcaba en la política nacional. “Su figura trasciende la afiliación a la familia socialista, ha sido una persona que ha dedicado toda su vida a servir a España”, ha destacado el presidente del Gobierno, que ha enviado sus buenos deseos a la familia y ha expresado que esperaba volver a verlo “haciendo política, siendo un activo y una inspiración para todos”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios