En Zaragoza

Detenido como presunto autor de 20 estafas a ancianos simulando ser inspector de gas

La Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Aragón ha detenido a J.C.G.M., de 35 años de edad, como presunto autor de más de 20 estafas

Foto: Agente de la Policía Local de Zaragoza (Policía de Zaragoza)
Agente de la Policía Local de Zaragoza (Policía de Zaragoza)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Aragón ha detenido a J.C.G.M., de 35 años de edad, como presunto autor de más de 20 estafas y hurtos a personas mayores, que realizaba simulando ser inspector del gas.

La Jefatura Superior ha informado en una nota de prensa de que las víctimas recibían una llamada desde un número oculto en la que se les comunicaba que en unos minutos un empleado se personaría en su domicilio para realizar la inspección del gas.

Posteriormente, un hombre se identificaba com personal autorizado de la empresa suministradora de gas y se introducía en el domicilio de las víctimas, simulando llevar a cabo una inspección o reparación, y cobraba por estos servicios entre 20 y 600 euros, llegando a acompañar a alguna de sus víctimas hasta su entidad bancaria para llevar a cabo el pago del dinero solicitado.

Este falso trabajador, continúa la nota de prensa, iba provisto de una vestimenta similar a la de un empleado del gas, herramientas e, incluso, rellenaba contratos simulados a nombre de sus víctimas.

La Policía Nacional ha localizado a esta persona saliendo de uno de los domicilios, en el que acababa de cometer presuntamente una estafa por valor de 645 euros, efectivo que, tras la detención, le ha sido devuelto a su propietaria.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios