Reta a Ciudadanos a medirse el 26-M

El PP escenifica el cambio con Gamarra y Tejerina y presume de 60.000 candidatos

El PP recuerda que es el primer partido en implantación local, con más de 3.000 alcaldes, y pregunta a Rivera si va a apuntalar a Sánchez al apoyar gobiernos autonómicos del PSOE

Foto: La coordinadora de la campaña del PP de las autonómicas y municipales, Cuca Gamarra (i), y la vicesecretaria general de Acción Sectorial del partido, Isabel García Tejerina. (EFE)
La coordinadora de la campaña del PP de las autonómicas y municipales, Cuca Gamarra (i), y la vicesecretaria general de Acción Sectorial del partido, Isabel García Tejerina. (EFE)

El Partido Popular ha arrancado la carrera para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo con la presentación de las dos nuevas responsables de campaña nombradas por Pablo Casado después del desastre del 28-A: Concepción Gamarra e Isabel García Tejerina. La alcaldesa de Logroño y la exministra de la etapa de Mariano Rajoy, ambas vicesecretarias en la dirección del PP, son las apuestas del presidente del partido para dar la vuelta al fracaso en las generales. Tejerina se ocupará de los comicios europeos y Gamarra, de la coordinación de los esfuerzos de las estructuras regionales y provinciales de la organización en campaña.

Las dos dirigentes del PP se han encargado de escenificar el cambio general de imagen ('Centrados en tu futuro', reza el lema de campaña) y caras previsto para el 26-M después del ambiente de funeral que transmitía la dirección del partido en los últimos días. La alcaldesa de Logroño ha recordado el punto más fuerte de los populares para esa cita en las urnas: sus 7.000 candidatos a alcaldías repartidos por toda España, 60.000 ciudadanos encuadrados en el conjunto de sus listas. En implantación local, el PP sigue siendo, con diferencia, el primer partido de España, al cubrir casi el 85% de los municipios, sumar 3.400 alcaldes y 22.700 concejales.

El PP escenifica el cambio con Gamarra y Tejerina y presume de 60.000 candidatos

Ante el empeño de Albert Rivera de autoproclamarse jefe de la oposición y dar por muerto al PP, Gamarra ha retado a Ciudadanos a medir fuerzas en la representación municipal en el conjunto de España, dada la estructura todavía en ciernes o inexistente de los riveristas en la mayoría de las provincias. Además, la alcaldesa se ha preguntado cómo puede el presidente de Ciudadanos presentarse como jefe de la oposición y al tiempo estar dispuesto a "apuntalar a Pedro Sánchez" por medio de pactos con el PSOE en las comunidades autónomas. Como a Rivera le parece ridículo que Casado hable sobre una posible abstención de Cs en la investidura del dirigente socialista, ironizó sobre la exigencia de Ciudadanos de aplicar el artículo 155 de la Constitución y recordó la cifra de senadores de quien lo hace: exactamente cuatro. "Eso sí que es ridículo", remachó.

La alcaldesa de Logroño y Tejerina, bastante más animosas que sus jefes inmediatos, que han pasado a segundo plano en la campaña, insistieron en que el PP “sale a ganar y a gobernar” en los próximos comicios del 26 de mayo y que cuenta para ello "con una maquinaria perfectamente engrasada, con proyectos ilusionantes y con el conocimiento y experiencia de gestión".

La exministra de Agricultura intentará hacer hueco a la campaña para las europeas en el contexto más nacional del 26-M con la promoción de la candidatura de su partido que, a su juicio, representa "la solvencia, experiencia y la defensa de los intereses de los españoles en Europa". En esa línea, proclamó que “el Partido Popular es europeísta, lo hemos sido siempre", y que se debe tener en cuenta que en la UE está "nuestro futuro de paz y de prosperidad".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios