LA FAMILIA SE HA DESPLAZADO A LA CAPITAL

La policía francesa busca a una estudiante de Erasmus española en París

La chica iba a mudarse a otro piso para pasar sus últimos 15 días en la capital gala cuando de repente se esfumó; la Policía encuentra su bolso, su móvil y su portátil fuera de casa

Foto: Natalia Sánchez Uribe. (QSD)
Natalia Sánchez Uribe. (QSD)

La policía francesa investiga desde el pasado jueves el rastro de la estudiante española de 22 años Natalia Sánchez Uribe, que estaba cursando la carrera de Económicas en París con la beca Erasmus. Las autoridades galas se hicieron cargo de las pesquisas dirigidas a averiguar el paradero de la joven después de que una amiga de la chica interpusiera una denuncia tras hablar con la familia.

[Localizan con vida a Natalia Sánchez]

La Guardia Civil, desde España, ya ha facilitado a la policía francesa restos de ADN de Sánchez Uribe facilitados por los padres de la desaparecida, con el fin de que los investigadores cotejen el material en caso de encontrar elementos dignos de ser analizados. Mientras esto ocurre, la familia de la joven (residente en Mallorca pero oriunda de Granada) ha viajado a París para seguir desde allí las diligencias y ponerse a disposición de los agentes responsables.

A la chica le quedaban apenas dos semanas para terminar el programa Erasmus y regresar a España. Como había concluido su contrato con el propietario del piso en el que residía, Natalia se estaba mudando a otro inmueble de unas amigas con objeto de pasar sus últimos días con ellas antes de volver a casa. La joven se encontraba sola en el piso, pues su compañera ya se había marchado, tan solo con una maleta, ya que el resto de sus pertenencias las había llevado a la vivienda de sus amigas.

La policía francesa busca a una estudiante de Erasmus española en París

La noche del miércoles, cuando aún dormía en su antiguo piso, sus padres trataron sin éxito de localizarla. Según una amiga suya, la chica había quedado con otra compañera para estudiar, pero finalmente no había acudido. El jueves por la mañana, el propietario del inmueble abrió la puerta y se encontró allí la maleta, pero ni rastro de la estudiante de Erasmus. No estaban tampoco su bolso, su ordenador portátil y su teléfono móvil, que han sido posteriormente encontrados por las autoridades francesas en otro lugar.

La policía francesa busca a una estudiante de Erasmus española en París

La Fundación QSD (Quién Sabe Dónde) Global ha pedido la colaboración ciudadana a través de su cuenta de Twitter. Según el mensaje, la joven mide 1,62 metros de estatura, tiene la piel morena, el pelo largo castaño y un 'piercing' en la nariz, residía en la calle Paul Fort, en el distrito 14, cerca de la parada de metro Porte D'Orléans. La Universidad Autónoma de Barcelona, donde la chica cursaba la carrera, se ha puesto a disposición de la familia.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios