Hora y media después de su arresto

El presunto agresor de su expareja en Salamanca, hospitalizado tras autolesionarse

El hombre detenido por apuñalar a su expareja en Salamanca ha sido ingresado en el hospital tras golpearse en la cabeza de forma intencionada en dependencias policiales

Foto: Detenido por apuñalar a su expareja en una plaza de Salamanca (Efe)
Detenido por apuñalar a su expareja en una plaza de Salamanca (Efe)
Autor
Tiempo de lectura2'

El hombre que este jueves agredió a su expareja en la plaza del Poeta Claudio Rodríguez de Salamanca ha tenido que ser trasladado, inconsciente, al Complejo Hospitalario tras autolesionarse en la cabeza durante su estancia en los calabozos de la Policía Nacional. El detenido no tiene antecedentes de delitos por violencia de género ni órdenes de alejamiento. La víctima, por su parte, permanece en la UVI y su estado sigue siendo grave.

Fuentes policiales han confirmado a Efe este viernes que el hombre se tiró hacia atrás de una repisa que hay en la celda y se golpeó la cabeza, por lo que fue trasladado al centro hospitalario en torno a las cinco de la tarde de este jueves, hora y media después de que fuera detenido.

El hombre, que se encuentra inconsciente debido al traumatismo cerebral que sufre, permanece ingresado a la espera de ser trasladado al módulo de seguridad que la Policía tiene en el centro hospitalario o a planta.

Mientras, la mujer, que se encuentra grave pero estable y no se teme por su vida, también continúa ingresada en la UVI del Complejo Asistencial de Salamanca, aunque los especialistas sanitarios esperan que salga en las próximas horas.

El hombre, que disfrutaba de un permiso carcelario y no había regresado al centro penitenciario de Topas donde estaba internado por un delito distinto al de violencia de género, fue detenido este jueves como supuesto autor del apuñalamiento de su expareja en el tórax.

Los agentes recibieron la alerta de que una mujer había recibido dos puñaladas en el pecho con un cuchillo de grandes dimensiones, por parte de su expareja, con la que al parecer se encontraba sentada en un banco.

No consta que el detenido tuviera antecedentes por violencia machista, ni existía orden de alejamiento, ni denuncias previas. La colaboración ciudadana permitió que la Policía detuviera al supuesto agresor, al que luego trasladó a dependencias policiales.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios